Si nos remontamos al año 2018, hay un libro que marcó la esfera literaria de nuestro país: Reina Roja. Juan Gómez-Jurado logró sacarse de la manga un best-seller que derivó en dos secuelas que dieron forma a una trilogía adictiva y que consiguió decenas de miles de seguidores en todo el mundo. Y ojo, porque tras mucho pedir que se adapte en forma de película o serie, Amazon Prime Video ha escuchado nuestras súplicas.
La plataforma de streaming anunció ayer a bombo y platillo todas las novedades españolas que nos tiene preparadas. Series y películas que competirán cara a cara con la producción original de Netflix y HBO Max, y que tiene en Reina Roja su máximo exponente.
¿Y de qué va Reina Roja? Es su argumento lo que más gusto a sus cientos de miles de lectores, por lo que os la dejo aquí para que podáis leerla por vosotros mismos:
"Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.
El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil. Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil".
CONTENIDO RELACIONADO
La potente producción surge gracias a una popular trilogía que ha conquistado a los lectores