El pasado 16 de octubre, llegó a Movistar Plus una de las mejores series españolas de 2020: Antidisturbios. Este proyecto creado por Rodrigo Sorogoyen ha venido respaldado por comentarios muy positivos de la crítica, y los primeros espectadores que ya la han visto la colocan por las nubes (8,1 de media en Filmaffinity). Ahora bien, hay una parte implicada que no está nada contenta con la forma de llevar el argumento: los sindicatos JUPOL y SUP de la Policía.
El primero, a través de Twitter, ha lanzado un comunicado en el que expone lo siguiente: "el sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, deplora esta serie por utilizar el reclamo de Antidisturbios cuando en realidad sus personajes tan solo son una pieza dentro de una trama de corrupción urbanística y política. El secretario de comunicación de JUPOL, Pablo Pérez (...) pone en relieve las inexactitudes que muestra la serie en diversos momentos, como cuando la unidad de antidisturbios localiza a unos hinchas violentos a los que golpean".
Por su parte, la SUP ha ido más allá igualmente a través de Twitter: "la serie Antidisturbios está muy alejada de la realidad: no son drogadictos, no son agresivos; son personas normales, son defensores del orden constitucional". De igual forma, en otro 'tuit', aseguran que se "daña la imagen de la Policía Nacional (...) y exigimos depurar responsabilidades por permitir que la serie vulnere a los Policías".
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha convertido en todo un éxito y muchos fans ya piden una segunda temporada
La última edición de 'La isla de las tentaciones' ha puesto a prueba la distancia entre ambas villas
'Mil golpes' es el estreno más esperado de Disney+ de la semana, una nueva serie británica
La temporada 3 de 'Reacher' es el gran estreno de Amazon Prime Video esta semana
La temporada 3 de 'The White Lotus' ha debutado en Max con un primer episodio repleto de novedades e intrigas
'Calleja en el espacio' llega a Cuatro con sus dos primeros episodios tras el paso por Amazon Prime Video