Apple TV Plus va ganando poco a poco mercado con una propuesta claramente diferenciadora: sus productos, de momento todos originales, tienen una calidad que se sitúa como su principal valor añadido, pero en una época en la que Netflix, HBO o Amazon Prime Video apuesta por películas y series de terceros para abultar su ya numeroso catálogo, la plataforma de streaming de Apple puede verse obligada a cambiar su estrategia.
Según explica Bloomberg en exclusiva tras haber consultado diversas fuentes, la compañía de Tim Cook apostaría por adquirir contenido antiguo y no original, e incluso series producidas por empresas de terceros, pero que se estrenen en exclusiva en Apple TV Plus. Esto le permitiría seguir lanzando sus proyectos casi mensualmente, sin dejar de lado a aquellos usuarios que no ven atractivo en una plataforma de streaming que no tiene estrenos casi diarios como sí ocurre en la inmediata competencia.
De momento, esto es tan solo una intención que aún no se ha materializado, pero las conversaciones circulan dentro de las oficinas de Apple. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de series originales como The Morning Show, Para toda la humanidad, Servant, Defender a Jacob o See, todas ellas teniendo un mismo denominador en común: series que han costado decenas de millones de dólares para apostar por la calidad a la cantidad. Si bien no todos estos proyectos han recibido buenas críticas (por ejemplo, See no tuvo el calor del público), pueden decir con orgullo que son redondos en lo técnico.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente