HBO Asia, Hulu Japón y The Mediapro Studio (España) se han unido en un acuerdo sin precedentes para producir "The Head", un thriller con sabor español que se rodará entre Tenerife e Islandia durante las próximas semanas. En las últimas horas ha tenido lugar la presentación oficial del proyecto, y gracias a Formula TV, hemos podido conocer nuevos detalles sobre una serie ambientada en el Polo Sur, algo inédito en la ficción española hasta ahora.
Ran Telem, director de desarrollo de contenido internacional de The Mediapro Studio, aclara que la historia se ambienta en el Polo Sur, "oscuro en invierno y con un equipo internacional que contará con un thriller de una forma muy diferente. A lo largo del viaje se ha involucrado gente muy importante", como los hermanos Pastor y Jorge Dorado como creadores (este último director de los seis capítulos). David Pastor ha explicado que "no estamos muy acostumbrados a esto porque solemos trabajar por nuestra cuenta, no que nos traigan una premisa básica para desarrollar. Nos pareció un desafío interesante y potente".
El creador afirma que "es un thriller sin complejos, con suspense y misterio, y un mensaje sobre el mundo en el que vivimos, pero de lo que no podemos hablar sin destripar". También estuvo en la presentación el director, Jorge Dorado: confesó que le conquistó "los dos primeros guiones, eran muy sólidos. Mi misión era poder elevar y estar a la altura de ese material", aunque él propuso varias ideas. El último en entrar en el coloquio fue Álvaro Morte, protagonista: "me habló de lo que tenían en la cabeza y me convenció muy fácilmente. Mi personaje, Ramón, es básico y tosco. Un cocinero que buscaba la superviviencia personal sobre todas las cosas".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nadie quiere esto' es una comedia estadounidense que funcionó muy bien con su primera temporada
'Entrepreneurs' es la nueva comedia original de Disney+, creada por Pantomima Full
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo
La actriz ha publicado un polémico post de aniversario que ha indignado a muchos de sus fans