Colabora

Así será The Eddy, la nueva serie de Damien Chazelle para Netflix

Fichas
Noticias

Así será The Eddy, la nueva serie de Damien Chazelle para Netflix

Chazelle ha dirigido los dos primeros capítulos de la serie, que se estrena mañana

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 8/5/2020
  • Género: Musical. Drama
  • Productora: Coproducción Reino Unido-Francia; Atlantique Productions / Fifty Fathoms Productions / Endeavor Content.
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Jack Thorne (Creator), Damien Chazelle (Creator), Damien Chazelle, Laïla Marrakchi, Alan Poul, Houda Benyamina
  • Guionista: Jack Thorne, Rachel Del-Lahay, Hamid Hlioua, Phillip Howze, Rebecca Lenkiewic

Sin duda el de Damien Chazelle es uno de los nombres propios de los últimos años en Hollywood. Ganador en 2016 del Oscar a Mejor Director por su trabajo en "La La Land", esta película fue todavía más exitosa que "Whiplash", estrenada dos años antes, y que también dirigió Chazelle. Con la música como temática principal, el joven director (tiene tan solo 35 años) ha creado una especie de sello propio que ahora tratará de impregnar en "The Eddy", serie de Netflix que se estrenará mañana. La serie ha sido creada y escrita por Jack Thorne, pero ha sido Damien Chazelle el que se ha sentado en la silla de dirección en los dos primeros episodios.

La serie transcurre en la actualidad, y se sitúa en París. Allí, Elliot Udo, pianista norteamericano, abrió un club de jazz junto a Farid. Sin embargo, el negocio no acaba de funcionar y, como suele pasar cuando algo va mal, las cosas van a peor. Por si fuera poco, a Elliot se le presenta en París Julie, su hija, que al parecer huye de algo bastante feo. "The Eddy" destaca, entre otras muchas cosas, por dedicar cada episodio a un personaje diferente. En cada capítulo, el peso de la trama se centrará en uno de los integrantes de la historia, que se irá conectando con el resto de personajes. Y con la música, por supuesto.

André Holland interpretará a Elliot Udo, el protagonista de "The Eddy", mientras que Amandla Stenberg encarnará a Julie, su hija. Joanna Kulig (Maja) y Tahar Rahim (Farid) completan la lista de actores principales de la serie. Tras los dos episodios dirigidos por Chazelle, Houda Benyamina, Laïla Marrakchi y Alan Poul, en ese orden, dirigirán dos capítulos cada uno, para un total de 8 episodios. Damien Chazelle, además, es productor ejecutivo de "The Eddy", que contará con el trabajo de Glen Ballard y Randy Kerber en la banda sonora.

Etiquetado en :

Damien Chazelle Netflix The Eddy

Redactado por:

En continuo aprendizaje. Disculpen las molestias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer avance de The Eddy, lo nuevo de Damien Chazelle

La serie de Netflix estará protagonizada por la estrella de Moonlight, André Holland

Publicado el 28 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...