La Covid-19 es una enfermedad que a partir de marzo de 2020 se volvió pandémica y que ha afectado a millones de personas en todo el mundo. Una de ellas ha sido Bryan Cranston, quien se contagió de ella el pasado mes de junio, y que 5 meses después, aún sigue con terribles efectos secundarios pese a que sus síntomas, en el primer momento, eran leves. Y es que en agosto fue cuando dio por primera vez negativo en una prueba de coronavirus, pero desde entonces, sigue sin recuperar ni el gusto ni el olfato.
El protagonista de Breaking Bad, que actualmente está promocionando la serie Your Honor, se ha referido a lo que siente actualmente con estos dos sentidos: "lo único que ha perdurado hasta el día de hoy es que perdí un porcentaje de mi capacidad para saborear y oler. Creo que sobre el 75% ha vuelto, pero si alguien está preparando café y entro a la cocina, no lo huelo". Este es uno de los síntomas más comunes de la Covid-19, aunque suele ser un efecto transitorio y no crónico de la enfermedad.
Tras sufrir en sus propias carnes la pandemia, Cranston donó plasma para que se investigase si esta sustancia de las personas recuperadas podía ser de ayuda para los casos más graves de coronavirus. Pero es triste saber que hay personas que casi medio año después de contagiarse, sigue registrando molestias derivadas de una pandemia que va camino de cumplir 12 meses.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix