Barrio Sésamo es una de las series más conocidas para los más pequeños de la casa, y aunque en la actualidad no tenga el impacto que tuvo en el pasado, al menos en Estados unidos continúan viviendo un gran éxito gracias al triunfo de personajes como Epi, Blas o el Monstruo de las Galletas. Eso sí, durante años, muchos han criticado al show por ser una serie que si bien lanza mensajes de apoyo a diversos colectivos, no representa la diversidad social como debiera.
Esto cambiará a partir de ahora con la incorporación de dos nuevos vecinos de este barrio de raza negra: Elijah, el padre, y Wes, su hijo de cinco años, buscan un nuevo hogar en este vecindario repleto de roles diferentes, y vienen para dar voz al movimiento Black Lives Matter que ha sacudido gran parte de Norteamérica en los últimos meses. Ya hemos podido verles en acción junto a Elmo, uno de los grandes protagonistas históricos de Barrio Sésamo, y los tres mantienen una conversación sobre por qué la piel de Wes es más morena que la suya. Es entonces cuando el pequeño responde que es por la "melanina", siendo poco después corregido por su padre.
En el pasado, asuntos como el VIH fueron tratados con la más absoluta normalidad para evitar la discriminación que existe contra los pacientes que padecen este virus. Ahora, con frases como "el color de nuestra piel es importante para saber de dónde venimos", se amplía la diversidad cultural en Barrio Sésamo para que los más pequeños de la casa no crezcan con prejuicios.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix