Colabora

Barry Jenkins y el desafío de adaptar The Underground Railroad, su nueva serie para Amazon Prime Video

Fichas
Noticias

Barry Jenkins y el desafío de adaptar The Underground Railroad, su nueva serie para Amazon Prime Video

La serie adaptará la novela homónima de Colson Whitehead y se estrenará en la plataforma el próximo 14 de mayo

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 14-05-2021
  • Género: Drama. Fantástico. Esclavitud
  • Productora: Plan B Entertainment, Amazon Studios, PASTEL, Big Indie Pictures
  • Distribuidora: Amazon Prime Video
  • Director: Barry Jenkins
  • Guionista: Barry Jenkins, Jihan Crowther, Colson Whitehead, Allison Davis

"The Underground Railroad" será la nueva serie de Amazon Prime Video, un proyecto muy ilusionante que será el debut del oscarizado director de "Moonlight", Barry Jenkins, en el formato de serie, y que estará basada en la novela ganadora del Pullitzer del mismo nombre, que cuenta la historia de una secreta red de refugios y vias que eran utilizadas por los negros esclavizados a principios del siglo XIX, para huir hacia la libertad de los estados libres y a Canadá.

"The Undergorund Railroad" se estrenará el próximo 14 de mayo en Amazon Prime Video, y pudimos asistir a la rueda de prensa de la serie donde Barry Jenkins y el reparto contaron algunos detalles muy interesantes sobre este rodaje tan exhaustivo que duró más de 100 días.

Para Barry Jenkins, la clave a la hora de adaptar una novela a la pequeña pantalla es el reparto, la decisión más importante de un proyecto de estas características: "El desafío fue la parte más interior de los personajes, siempre es lo más difícil de transformar un libro en un producto de cine o tv. Creo que todo tiene que ver con el reparto porque en el libro podemos ver las cosas a nuestra manera, y cuándo elegir el reparto es muy importante para acertar a la hora de mostrar estos personajes. Fue un proceso muy costoso y largo porque era el más importante, estuvimos rodando unos 116 días... Lo que fue genial fue ver a los actores creando la historia con su trabajo y es como, vale, yo he creado la historia, pero los actores son los encargados de materializar este traslado desde el libro".

El espectacular reparto de The Underground Railroad

Y es que, "The Underground Railroad" tiene un reparto espectacular, con nombres como Thuso Mbedu, que da a vida a Cora, la protagonista de esta historia, Aaron Pierre, que da vida a Caesar, quien huye junto a Cora en busca de la libertad, o Joel Edgerton, un conocido de la saga Star Wars que interpreta a Ridgeway, un cazarrecompensas que intentará dar caza a Cora, con quien tiene una causa pendiente, y que contaba cómo convenció a Barry Jenkins para trabajar con Damon Herriman, que interpreta a Martin: "Martin es una de las personas más trabajadoras con las que he podido trabajar, así que le dije a Barry, tenemos que traerlo", algo que el propio director confirmaba con una divertida anécdota. "The Underground Railroad" se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 14 de mayo, y apunta a ser una de las series más importantes del año.

The Underground Railroad
Thuso Mbedu es la protagonista de The Underground Railroad

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Underground Railroad: Tráiler y fecha de estreno de la serie de Barry Jenkins para Amazon Prime Video

La serie será el nuevo trabajo en televisión del director de Moonlight después de Queridos Blancos

Publicado el 15 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...