Tal y como informa Deadline, uno de los creadores de “Big Mouth”, Nick Kroll, ha anunciado que reemplazarán a la actriz de doblaje que interpreta a Missy, una niña birracial, por una interprete de color. Jenny Slate estuvo a cargo de este papel durante las tres primeras temporadas de la serie.
“Cometimos un error, dimos nuestro privilegio por sentado y estamos trabajando duro para avanzar”, ha escrito Kroll en su cuenta de Twitter. “Estamos orgullosos de la representación que Missy ha ofrecido a las mujeres de color cerebrales y sensibles, y planeamos continuar con esa representación y hacer crecer aún más el personaje de Missy mientras buscamos una nueva actriz negra para interpretarla”.
Slate también se ha pronunciado al respecto, explicando en Instagram que se equivocó a la hora de asumir este rol. “Al comienzo del programa, me dije a mí misma que podía interpretar a Missy porque su madre es judía y blanca, como yo”, comenta la actriz. “Pero Missy también es negra, y los personajes negros en un programa animado deben ser interpretados por actores negros. Reconozco que mi razonamiento original era defectuoso, que existía como un ejemplo de privilegio dentro de un sistema de supremacía social blanca, y que al hacer de Missy estaba participando en un acto de borrado de las personas negras”.
A día de hoy, “Big Mouth” es una de las producciones más populares de Netflix, lo que ha llevado al estudio a renovarla por 3 nuevas temporadas y a expandir su universo con un spin off. La cuarta entrega de la serie llegará a la plataforma este otoño, aún con la voz de Slate. Kroll y compañía se embarcarán en la búsqueda de una nueva actriz de cara a la temporada 5.
CONTENIDO RELACIONADO
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España