Blade Runner 2099: Todo lo que sabemos sobre la esperada serie secuela de Prime Video
Últimas fichas
Últimas noticias

Blade Runner 2099: Todo lo que sabemos sobre la esperada serie secuela de Prime Video

Esta nueva producción continuaría la historia que comenzó en las dos películas

Publicado:
0

La esperada continuación de Blade Runner, titulada Blade Runner 2099, está generando un inmenso revuelo entre los fans. Después del ambicioso paso de Blade Runner 2049 por la gran pantalla, la franquicia ha encontrado una nueva vida en forma de serie para Prime Video. Hasta la fecha se desconocen los detalles concretos sobre el número de episodios y la trama de la producción, pero a medida que pasa el tiempo hemos podido descubrir información interesante.

La saga Blade Runner, que se remonta a su original de 1982, sigue explorando las complejidades de la humanidad y la identidad en un futuro distópico donde los replicantes, androides con apariencia humana, luchan por su libertad y autonomía. Blade Runner 2049, la secuela de 2017, amplió este universo, pero su recepción mixta en taquilla llevó a dudar sobre futuras entregas cinematográficas. Debido a ello, es probable que la decisión de llevar la saga al formato de serie sea un intento por volver a aumentar su popularidad.

¿Es Blade Runner 2099 una secuela de 2049?

Tal y como indica su título, la serie Blade Runner 2099 se presenta como una prometedora continuación de los eventos de la película más reciente. Aunque los detalles han sido escasos, recientes actualizaciones de producción revelan que la serie está tomando forma. El rodaje comenzará en abril de 2024 en Praga, tras un traslado desde Belfast debido a las huelgas de Hollywood en 2023 y la salida del director original Jeremy Podeswa. Ahora, bajo la dirección de Jonathan van Tulleken, conocido por su trabajo en Shōgun, la serie está lista para comenzar a gestarse.

¿Hay fecha de estreno para Blade Runner 2099?

Hasta ahora, Prime Video no ha dado ninguna fecha o ventana de estreno para la nueva serie. Aunque no hay fecha de estreno confirmada, se espera que Blade Runner 2099 siga el modelo de lanzamiento de Amazon, estrenando los primeros episodios juntos antes de pasar a un formato semanal. Dicho esto, es probable que no la veamos hasta 2026, debido a los retrasos en la producción que produjo la huelga.

¿Cuál es la trama de Blade Runner 2099?

En cuanto a la trama, los detalles son escasos pero interesantes. Ridley Scott ha insinuado conexiones con la novela Un Mundo Feliz, sugiriendo que la Corporación Wallace podría seguir siendo una fuerza dominante en este mundo distópico. Además, Blade Runner 2049 dejó pistas sobre una posible guerra entre los replicantes rebeldes y sus creadores, algo que podría convertirse en una batalla épica. Este tipo de conflicto sería perfecto para el formato serie, ya que se podría explorar más profundamente qué es lo que motiva a los replicantes.

¿Quién aparecerá en Blade Runner 2099?

En cuanto al elenco, Michelle Yeoh se ha unido recientemente como el personaje principal, interpretando a Olwen, una replicante en las etapas finales de su vida. Este detalle plantea interrogantes fascinantes sobre la esperanza de vida de los replicantes y cómo esto podría influir en la trama y en sus mentes. Por otra parte, la ausencia de personajes conocidos como Ryan Gosling y Harrison Ford sugiere un nuevo enfoque en personajes originales, el potencial de flashbacks y sorpresas nunca puede descartarse en este universo.

Michelle Yeoh
Yeoh brilló en los Óscar con Todo a la vez en todas partes, considerada por muchos como la mejor película de 2022.

Con todo, la nueva serie ha pasado de ser un proyecto muy etéreo que parecía estar lleno de problemas a una producción muy interesante. Con la incorporación de Michelle Yeoh y Jonathan van Tulleken, dos personas que han destacado en la industria en los últimos años, queda claro que la serie está en buenas manos. Por el momento solo queda esperar hasta que sepamos más sobre su fecha de estreno o se revelen sus primeros avances. Mientras tanto, recuerda que puedes ver la Blade Runner original en HBO Max y 2049 en Netflix o Movistar+.

Contenido relacionado con las series que te interesa

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

'1883' dura menos de 11 horas y es la mejor serie del oeste de SkyShowtime

Esta potente miniserie forma parte del universo de 'Yellowstone'

Publicado: 22 JUN 2024 0

¿Cuánto dinero se ha llevado Pedro García Aguado por ganar 'Supervivientes 2024' y cuánto se queda Hacienda?

Te contamos cuánto dinero se ha llevado a casa el ganador de 'Supervivientes 2024'

Publicado: 21 JUN 2024 0

Los 3 únicos estrenos de Netflix que llegan este fin de semana (21-23 junio 2024): Clanes, una serie española que promete

Clanes, Detonantes y Academia de Golf, los 3 estrenos que llegan de viernes a domingo a Netflix

Publicado: 21 JUN 2024 0

Fecha y hora de estreno del capítulo 5, temporada 4 de 'The Boys': ¿cuándo está disponible en Amazon Prime Video?

Descubre aquí qué día se estrena el quinto capítulo de la cuarta temporada de 'The Boys'

Publicado: 21 JUN 2024 0

La controvertida defensa que Marta Sánchez hace de la bandera de España en 'El Hormiguero'

La cantante visitó una vez más el formato presentado por Pablo Motos

Publicado: 21 JUN 2024 0

Nadie la vio en su momento, pero esta serie de Netflix tiene solo 9 capítulos y tiene una trama realmente adictiva

Una serie española diferente con tintes sobrenaturales que te va a enganchar

Publicado: 21 JUN 2024 0