Desde sus inicios, “Bruja Escarlata y Visión” ha demostrado ser el proyecto de Marvel con más referencias ocultas. Hasta ahora, todos sus episodios han contado con una gran cantidad de guiños a los cómics y al UCM, pero el nivel de detalle de la serie es tan alto que incluye sorpresas hasta en su banda sonora. Las canciones que han sonado al final de los dos últimos episodios encajan perfectamente con la situación que viven Wanda y su marido, demostrando que la productora de Kevin Feige no deja nada al azar. Estos son los temas que aparecen en los créditos y su verdadero significado.
En el capítulo 3, cuando Geraldine es expulsada de Westview, un gran número de agentes de SWORD se reúnen a su alrededor. Justo en ese momento, entran los créditos finales con la canción “Daydream Believer” de The Monkees. El tema fue bastante popular a principios de los 70, década en la que se ambienta este episodio, y su letra está muy relacionada con los sucesos de “Bruja Escarlata y Visión”.
El estribillo de “Daydream Believer” dice “anímate, Jean dormilón. ¿Qué puede significar eso para un creyente que sueña despierto y una reina del baile?”. Además de hacer referencia a esa especie de sueño del que los habitantes de Westview no pueden despertar, la canción trata sobre una pareja con grandes esperanzas de futuro que nunca llegan a cumplirse, como las de Wanda y su esposo. La pieza también habla sobre nuestras expectativas, que no siempre coinciden con la realidad. En este caso, Bruja Escarlata está alterando la realidad para que se adapte a sus expectativas.
La cuarta parte de “Bruja Escarlata y Visión” nos ha apartado de las emisiones de Wanda para darnos una buena dosis de realidad, pero parece que esta pausa no va a durar mucho. El final del episodio vuelve a situarnos en el interior de Westview, justo en el momento en el que Wanda expulsa a Geraldine y regresa a su vida ideal. En esta ocasión los créditos vienen acompañados de “Voodoo Chile”, de Jimi Hendrix. De nuevo, la canción vuelve a ser un reflejo de la situación de Bruja Escarlata.
La primera frase de “Voodo Chile” es “bueno, estoy de pie frente a una montaña y la parto con el borde de mi mano”. Ahora mismo, Wanda es casi una diosa (tal y como sugería el anuncio de jabón del capítulo 3), puede moldear la realidad solo con pensarlo. La letra continúa con “bueno, recojo las piezas y me hago una isla”. Bruja Escarlata ha creado su propia isla en Westview, un lugar que ha borrado de la mente de los demás para poder vivir separada de ellos. Además, la parte de recoger los pedazos hace referencia al estado actual de Visión, ya que su mujer ha restaurado lo que quedaba de él.
La canción termina con un amenazante “no acepto un no por respuesta”. En cuanto Geraldine contradijo a Wanda, la hechicera se deshizo de ella. Está claro que, a partir de este punto, la Vengadora castigará a todos los que amenacen su vida perfecta.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Te imaginabas que dos personas pudieran ser aún mejores caracterizaciones que los originales Bruja Escarlata y Visión?
El body paint es la técnica utilizada en esta caracterización que no ha pasado desapercibida
Hahn interpretó a la villana Agatha Harkness en Bruja Escarlata y Visión
Los superhéroes de Marvel se llevan un batacazo en Los Emmy
Este fin de semana se entregaban los Emmy creativos, más conocimos como categorías técnicas
Instagram es el hogar de la creatividad, y esta caracterización de Bruja Escarlata me flipa