Colabora

Crítica de Bruja Escarlata y Visión 1x04: Vuelve el Marvel más cinematográfico

Fichas
Noticias
CRÍTICA

Crítica de Bruja Escarlata y Visión 1x04: Vuelve el Marvel más cinematográfico

El cuarto episodio de la serie ya está disponible en Disney Plus

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 15-01-2021
  • Género: Ciencia Ficción
  • Productora: Marvel Studios. Distribuida por Disney+. Productor: Kevin Feige, Jac Schaeffer
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Jac Schaeffer
  • Guionista: Jac Schaeffer (Personaje: Stan Lee)

"Bruja Escarlata y Visión" se encuentra cerca de su ecuador y, hasta ahora, la serie se había presentado como un complejo rompecabezas. La primera producción del Universo Cinematográfico de Marvel para Disney Plus, que es presumiblemente la serie más cara de la historia, no está dejando indiferente a nadie.

El último episodio había terminado con el nacimiento de los dos hijos de Wanda y Visión después de 30 minutos de puro humor setentero. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el destino de Geraldine, vecina de la pareja. La mujer le confesó a Wanda que sabía lo que había ocurrido con su hermano en la batalla contra Ultron. La respuesta de la Vengadora fue expulsarla del lugar, dejando al descubierto para el espectador las complejas instalaciones de la empresa S.W.O.R.D. en torno al pueblo de Westview.

Adiós a la tele clásica

Con este panorama, el cuarto episodio de "Bruja Escarlata y Visión" prometía esclarecer varias de las dudas que habían ido surgiendo durante las tres entregas previas. Y vaya si lo ha hecho. En esta ocasión los protagonistas no son los dos superhéroes ni su idílica vida matrimonial de barrio. Marvel ha decidido hacer un zoom out y nos sitúa sobre la propia Geraldine. En realidad, su nombre es Mónica Rambeau y fue una de las millones de personas afectadas por el Lapso, el chasquido de Thanos. El inicio del episodio nos muestra brevemente el momento en que vuelve a la vida tras el chasquido de Hulk en "Vengadores: Endgame", y rápidamente nos introduce su relación con S.W.O.R.D., una especie de agencia de inteligencia y seguridad similar a la desaparecida S.H.I.E.L.D.

Hechas las presentaciones, el episodio se dirige de lleno a la acción. Y es aquí donde se descubre el pastel. Este episodio no tendrá nada que ver con los anteriores. El tono de sitcom, la comedia inofensiva y la vida feliz de Wanda y Visión han quedado lejos. La serie sale por completo de la esencia de la televisión clásica para ofrecer 30 minutos de ciencia ficción que perfectamente podríamos haber visto en el cine. El Universo Cinematográfico de Marvel ha vuelto. Y no ha perdido un ápice de sus ingredientes. Ritmo acelerado, revelaciones importantes cada cierto tiempo, conexiones entre películas (y en este caso entre episodios), tecnología futurista, una incertidumbre que va in-crescendo... E incluso algo de acción, aunque mínima, en el impactante final del capítulo.

Bruja Escarlata y Visión

Si hay algo que queda claro tras ver el capítulo, titulado "Interrumpimos este programa", es que Marvel sabe perfectamente a lo que juega. A lo largo de casi 13 años han ido puliendo sus estrategias para conseguir engatusar a todos sus fans. Ese aprendizaje y esa herencia son plenamente visibles en el episodio, que por momentos recuerda enormemente al icónico momento de "Thor" en el que S.H.I.E.L.D. instala un gran campamento alrededor del martillo Mjolnir. Incluso uno de los personajes de aquella película, Darcy Lewis, ha vuelto para ser la protagonista principal de este capítulo junto a Jimmy Woo, que también se dejó ver en "Ant-Man y la Avispa".

El Marvel de siempre

Pese a que se esperaba que ocurriera más pronto que tarde, con semejante volantazo en la dirección de la serie Marvel ha conseguido gustarse somo mejor sabe hacer. Es tan consciente de sí misma que ha sido capaz de convertir a los personajes de este episodio de "Bruja Escarlata y Visión" en la representación más paródica y perfecta de los espectadores de su producto. Para el recuerdo quedarán frases como "¿Está diciendo que el universo ha creado una sitcom protagonizada por dos Vengadores?" o las secuencias en las que Darcy y Jimmy simplemente ven los episodios de la serie, elucubran teorías y reaccionan a los momentos más insólitos. El cuarto es un capítulo en el que los protagonistas somos, en realidad, la audiencia.

Y después de 30 minutos demostrando que está un paso por delante, Marvel cierra el círculo con un final sensacional que nos deja donde estábamos. Solo que esta vez sabemos mucho más, ya estamos listos para encarar lo que venga. Si los episodios anteriores fueron el prólogo, este ha sido la introducción. Y a partir de ahora parece que la serie ya está lista para arrancar definitivamente. Queda la duda de cómo lo hará. Si alternando los diferentes tonos de las dos realidades en un mismo capítulo o si, por el contrario, cada episodio se dejará embaucar por una de las modalidades. El próximo viernes lo sabremos.

Conclusión

El cuarto episodio de "Bruja Escarlata y Visión" se aleja de lo visto hasta ahora en la serie para reconectar de manera muy acertada con la esencia del UCM. El episodio sirve única y exclusivamente para despejarle al espectador las incertidumbres que había en torno a la historia. Es puro Marvel en el mejor sentido de la palabra, y vaticina una segunda parte de temporada que se espera gloriosa para todos los fans. La fiesta ya ha empezado.


Crítica de Bruja Escarlata y Visión 1x04: Vuelve el Marvel más cinematográfico

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El cuarto episodio de "Bruja Escarlata y Visión" se aleja de lo visto hasta ahora en la serie para reconectar de manera muy acertada con la esencia del UCM. El episodio sirve única y exclusivamente para despejarle al espectador las incertidumbres que había en torno a la historia. Es puro Marvel en el mejor sentido de la palabra, y vaticina una segunda parte de temporada que se espera gloriosa para todos los fans. La fiesta ya ha empezado.

  • Conexión con otras películas y episodios del UCM
  • Despeja muchas dudas
  • Engancha desde el principio
  • Deja con ganas de más
Duración: 33 min

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.