Carlos Montero, creador de Física o Química, ya aparece en los créditos de FoQ: El reencuentro
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Carlos Montero, creador de Física o Química, ya aparece en los créditos de FoQ: El reencuentro

El creador de la serie original se quejó en el primer episodio por no aparecer en los créditos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

ATRESplayer Premium estrenó hace justo una semana el primer capítulo de FoQ: El reencuentro, miniserie que ayer terminó con el lanzamiento del segundo episodio y que pese a gustar mucho al público (era tal la expectación generada que en cuanto estuvo disponible la ficción, se cayó la plataforma), provocó un enorme disgusto en el creador del Física o Química original, Carlos Montero: no aparecía en los créditos, implicando esa elección no ser reconocido como el padre de los personajes que ahora estamos viendo casi 10 años después.

Tras un 'tuit' con el que Montero acumuló más de 20.000 'likes' y con el reconocimiento por parte del mayor sindicato de guionistas de España (ALMA) de que esta situación era "vergonzosa", el grupo de comunicación ha corregido su "error" y finalmente el nombre de Carlos aparece en los créditos: "basado en los personajes creados por...". Eso sí, no lo hace en el primer episodio; de momento, tan solo en el segundo, y no se sabe si se corregirá el error en el capítulo emitido el pasado 28 de diciembre.

"Nunca hicieron la llamada para preguntarme. Y llevo con el mismo teléfono y mail más de 20 años. Y ahora que no me pongan en los créditos es la prueba de lo que yo les importaba...", aseguró poco después de su queja el creador. Parece, eso sí, que su enfado ha servido para que se le reconozca finalmente como esa persona que escribió la personalidad de roles tan importantes como Yoli, Fer o Cabano.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Hasta 20 estrenos llegan a Netflix esta semana (1-7 diciembre 2025): estos son los mejores

'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma

0

Guía de capítulos de 'Las hijas de la criada': Número de episodios y fechas de estreno en ATRESplayer Premium

'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta

0

Winona Ryder, David Harbour y Millie Bobby Brown: estos son sus sueldos en 'Stranger Things 5'

Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera

0

El único estreno de Netflix este fin de semana (28-30 noviembre) no es lo que imaginas

Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores

0

HBO Max revienta el Black Friday: 12 meses por solo 3,49 € al mes

Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes

0

Millie Bobby Brown: boda, maternidad y un cambio radical que nadie esperaba tras 'Stranger Things'

La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix

0

La pareja actual de Noah Schnapp, de 'Stranger Things': ¿tiene novio? ¿Cuándo se declaró abiertamente gay?

¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?

0

Temporada 2 de 'La empresa de sillas': Estado de renovación y posible fecha de estreno en HBO Max

'La empresa de sillas' es la nueva serie de Tim Robinson: sabemos que será de su futuro

0