Carlos Montero, creador de Física o Química, ya aparece en los créditos de FoQ: El reencuentro
Últimas fichas
Últimas noticias

Carlos Montero, creador de Física o Química, ya aparece en los créditos de FoQ: El reencuentro

El creador de la serie original se quejó en el primer episodio por no aparecer en los créditos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

ATRESplayer Premium estrenó hace justo una semana el primer capítulo de FoQ: El reencuentro, miniserie que ayer terminó con el lanzamiento del segundo episodio y que pese a gustar mucho al público (era tal la expectación generada que en cuanto estuvo disponible la ficción, se cayó la plataforma), provocó un enorme disgusto en el creador del Física o Química original, Carlos Montero: no aparecía en los créditos, implicando esa elección no ser reconocido como el padre de los personajes que ahora estamos viendo casi 10 años después.

Tras un 'tuit' con el que Montero acumuló más de 20.000 'likes' y con el reconocimiento por parte del mayor sindicato de guionistas de España (ALMA) de que esta situación era "vergonzosa", el grupo de comunicación ha corregido su "error" y finalmente el nombre de Carlos aparece en los créditos: "basado en los personajes creados por...". Eso sí, no lo hace en el primer episodio; de momento, tan solo en el segundo, y no se sabe si se corregirá el error en el capítulo emitido el pasado 28 de diciembre.

"Nunca hicieron la llamada para preguntarme. Y llevo con el mismo teléfono y mail más de 20 años. Y ahora que no me pongan en los créditos es la prueba de lo que yo les importaba...", aseguró poco después de su queja el creador. Parece, eso sí, que su enfado ha servido para que se le reconozca finalmente como esa persona que escribió la personalidad de roles tan importantes como Yoli, Fer o Cabano.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Los mejores estrenos de Netflix en agosto de 2025: 5 series y películas imprescindibles

La temporada 2 de 'Miércoles' es el estreno más potente de Netflix en agosto de 2025

0

Guía de capítulos de 'El gran guerrero': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

Número de capítulos de 'El gran guerrero' y fechas de estreno en Apple TV+

0

¿Qué pasa con la temporada 4 de 'Memento Mori'? La razón por la que no habrá más episodios en Amazon

De qué trata la temporada 3 de 'Memento Mori': Argumento, tráiler y reparto

0

Era falso: 'Harry Potter' desvela cuántos episodios tendrá la primera temporada tras la filtración

El director de fotografía, Adriano Goldman, revela que son 8 los episodios, no 6

0

Netflix elimina su plan más barato sin anuncios: ¿qué significa esto para ti?

La plataforma de streaming se despide definitivamente del Plan Básico sin anuncios

0

Temporada 2 de 'Leanne': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Habrá temporada 2 de 'Leanne' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?

0

La cita iba sobre ruedas en 'First Dates'… hasta que él soltó un eructo inolvidable

Un eructo arruinó una cita que marchaba viento en popa: este fue el desenlace

0