Chanel ha vuelto de Turín con el mejor resultado histórico de España en los últimos 20 años en Eurovisión: una medalla de bronce que sabe a victoria. Ahora bien, la carrera de esta 'artista 360º' puede considerarse como todoterreno, porque lo mismo canta como los ángeles, que forma parte del plantel de bailarines de un videoclip o programa de televisión, protagoniza un musical... ¡Y hasta da vida a personajes secundarios en series y películas!
Es algo que no muchos saben, pero Chanel Terrero es también actriz, y una bastante buena, todo hay que decirlo. Es cierto que no ha tenido mucha suerte en esta industria copada por nombres ya conocidos por el público, pero desde 2014, no ha dejado de encadenar proyectos uno tras otro. Y de eso quiero hablar hoy, de la carrera cinematográfica y televisiva de Chanel, más allá de Eurovisión. ¡Seguro que te sorprenderá tanto como a mí!

Durante una época, la ficción televisiva en España era, cuanto menos, rancia. Un gran ejemplo lo encuentras en Gym Tony, una comedia para el access time de Cuatro en la que Chanel tuvo un papel secundario, episódico, en el que daba vida a una monitora de este conocido gimnasio. Sorprendentemente, poco a poco se convirtió en una recurrente de estos sketches, hasta ser una de sus actrices con más presencia.
Luego, sus actuaciones se limitaron a proyectos aún más rancios como Anclados, La pelu e iFamily, tres comedias que no tuvieron mucha suerte y que fueron canceladas antes o después. A ella poco la importaba, ya os digo, porque Chanel Terrero siempre recibía ofertas de papeles secundarios, por lo que sus personajes no tenía continuidad.
Agustí Villaronga es uno de los directores más reconocidos en España, sobre todo después de estrenar en 2010 Pa negre. En 2015 se puso de nuevo tras las cámaras y realizó El Rey de La Habana, y aquí, Chanel sí consiguió un papel con mayor presencia en pantalla gracias a sus raíces cubanas. No obstante, ella misma asegura tener mucha facilidad para hablar con acento cubano, de ahí que el cineasta y su equipo de casting se fijasen en ella.

El Continental fue una serie de La 1 que llegó con muchas promesas, como ser la Peaky Blinders española. Nada más lejos de la realidad, porque fue un fracaso sin paliativos. También la vimos en un papel secundario en Cupido, una serie para PlayZ de corte fantástico y que pasó sin pena ni gloria. Y en 2020, al sorpresa: Fran Perea protagonizó Kosta: The Paradise, un proyecto finlandés en el que Chanel Terrero también dio vida a uno de sus personajes.
Por cierto, a modo de curiosidad: esta joven de 32 años fue una de las candidatas que Steven Spielberg ojeó para protagonizar West Side Story. ¿Qué hubiera sido de ella si hubiera resultado ser la elegida?
Pero es el futuro lo que ahora parece más prometedor: no solo la veremos en el reparto de El inmortal, una nueva serie de Movistar Plus en la que dará vida a la amiga de una de las protagonistas. También se subirá de nuevo a los escenarios para ser el personaje principal del próximo musical de Nacho Cano. Y seguro que muchas productoras se fijan ahora en ella y su arte, porque triunfar en el Festival de Eurovisión 2022 le abrirá mil y una portas.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 2 de 'Landman: Un negocio crudo' ya está disponible en SkyShowtime: este será su calendario de estreno
'It: Bienvenidos a Derry' es un éxito en HBO Max
'Absentia' es una serie de 2017 que se ha hecho viral 8 años después
'Un hombre infiltrado' acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix: esto sabemos de su renovación
Un terremoto mediático ante el que Mediaset ha respondido rápidamente
'9-1-1' vuelve con su novena temporada y nuevos episodios: más situaciones impredecibles en Disney+
'Twisted Metal' se convierte en toda una sorpresa: nadie habla de ella, pero todos la ven
'The Mighty Nein' es el esperadísimo spin-off de 'La leyenda de Vox Machina'
¿De qué trata la temporada 3 de 'Envidiosa' que acaba de llegar a Netflix?
Por qué puedes ver 'El cuco de cristal' sin saber qué es 'La chica de nieve': te lo cuento
'El cuco de cristal' es la nueva adaptación de la novela homónima de Javier Castillo
¿De qué trata 'Tracker' y por qué es un éxito en Estados Unidos?