Chris Columbus piensa esto de la serie de 'Harry Potter': muchos opinan lo mismo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Chris Columbus piensa esto de la serie de 'Harry Potter': muchos opinan lo mismo

Chris Columbus critica la serie de 'Harry Potter': "es más de lo mismo"

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La serie de 'Harry Potter' es uno de los proyectos más esperados de los próximos años. Sin embargo, esta adaptación se enfrenta a un complejo obstáculo: ¿es realmente necesaria una nueva versión, en este caso televisiva, existiendo 8 películas principales y 3 entregas de 'Animales fantásticos'? ¿O es una mera excusa para intentar sacar dinero a todos los fans de la obra de J.K. Rowling?

Al principio, yo no estaba del todo convencido, pero las primeras imágenes que se han filtrado de este nuevo 'Harry Potter' me han gustado. Sin embargo, hay una persona muy vinculada a la saga que no está del todo satisfecho con el rumbo que está tomando la versión televisiva: Chris Columbus, director de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Sin Chris Columbus probablemente no estaríamos hablando de 'Harry Potter' en los términos en que lo hacemos: sus dos entregas, 'La piedra filosofal' y 'La cámara secreta', siguen consideradas a día de hoy como dos de las mejores películas juveniles de todos los tiempos. Por este motivo, es interesante leer lo que piensa acerca de este tema.

Chris Columbus critica la serie de 'Harry Potter': "es más de lo mismo"

Chris Columbus ha visitado el podcast The Rest is Entertainment, donde ha hablado acerca de muchos temas, incluyendo esta nueva adaptación de 'Harry Potter'. Y sus palabras no son especialmente positivas, sobre todo después de comprobar qué ha pasado con el vestuario de Hagrid:

"He buscado en internet y he visto fotografías de Nick Frost como Hagrid con el nuevo Harry Potter. Y lleva exactamente el mismo traje que diseñamos para Hagrid. Una parte de mí pensaba: '¿para qué?'. Pensé que todo, el vestuario y todo, iba a ser diferente. Pero es más de lo mismo".

En todo caso, admite que es una especie de halago que se hayan inspirado en el traje que diseñaron para 'Harry Potter y la piedra filosofal' y no deja de concederle el beneficio de la duda: "en parte es muy emocionante. Tengo ganas de ver qué van a hacer con él. En parte, es como una especie de déjà vu".

harry potter dominic mclaughlin

¿Siente celos Chris Columbus de la nueva adaptación de Harry Potter?

Cualquiera diría que Chris Columbus siente cierta envidia por el remake de 'Harry Potter' que está preparando Warner Bros. y HBO Max. Sin embargo, en esta misma entrevista admite haberlo superado: "es hora de seguir adelante". Siempre le preocupó la idea de una saga, como cuando hizo 'Gremlins' y 'Los Goonies'. Y por eso nunca dirigió la secuela de 'Gremlins': "mi actitud es que ya lo hice y es hora de seguir adelante. Lo mismo con Potter. Siento que lo he logrado... Estoy muy orgulloso de esas películas, y ahora toca seguir adelante". Cero rencores, aunque no deje de pensar lo mismo que muchos fans: ¿es realmente necesaria una serie?

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La temporada 3 de 'Fallout' avanza y hay razones para emocionarse

La temporada 3 de 'Fallout' ya tiene fecha para comenzar el rodaje

0

¿Habrá temporada 2 de 'El tiempo de las moscas' en Netflix? Todo lo que sabemos

Todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'El tiempo de las moscas'

0

Temporada 2 de 'Él y ella': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Él y ella' es una miniserie de 6 episodios que probablemente no tenga segunda temporada

0

Sigourney Weaver se une a la serie de 'Tomb Raider': Amazon cierra su reparto con Sophie Turner como Lara Croft

Así es el reparto completo de la serie live-action de 'Tomb Raider' de Amazon Prime Video

0

¿Has terminado 'Stranger Things'? Netflix te cita el 12 de enero con un documental imprescindible para fans

'Una última aventura: Así se hizo Stranger Things 5' es un documental imprescindible para fans

0

¿Por qué Netflix publicó 'J-7' en redes? El tuit que puede explicar el verdadero final de 'Stranger Things'

¿Qué quiere decir el post de Netflix Francia sobre el 7 de enero? ¿Está relacionado con 'Stranger Things'?

0

Las pruebas que invitan a pensar que habrá un episodio adicional de 'Stranger Things' este día

Te contamos en qué consiste el 'Conformity Gate' y por qué arrasa en redes

0

Netflix solo tiene 4 estrenos esta semana (5-11 enero 2026): cuáles son y cuál es el más esperado

La temporada 4 de 'Machos alfa' y 'Él y ella', los estrenos más esperados de la semana en Netflix

0

¿Habrá temporada 2 de 'Las esposas cazadoras'? Esto es todo lo que se sabe

'Esposas cazadoras' es una serie estadounidense que lo está petando en todo el mundo

0