La ficción televisiva española no solo entiende de plataformas en streaming: las cadenas públicas y privadas siguen produciendo proyectos interesantes como Ana Tramel - El juego, una nueva serie codirigida por Gracia Querejeta y Salvador García Ruiz que se sitúa bajo el género del thriller judicial y que cuenta en su reparto con una actriz protagonista de alto nivel: Maribel Verdú. Gracias a que el coronavirus parece mantener a raya pese a los pequeños rebrotes que se detectan, se acaba de iniciar su rodaje en Pamplona.
Ana Tramel es una brillante abogada penalista que vive uno de sus peores momentos laborales y personales. Una llamada de su hermano Alejandro, a quien no ve desde hace años, consigue que se ponga de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director de un casino (el Gran Castilla), por lo que se rodea de su equipo de confianza para enfrentarse a una enorme corporación de la industria del juego.
Esta ficción, que se emitirá en RTVE cuando esté preparada, será protagonizada por Maribel Verdú, Israel Elejalde, Natalia Verbeke, Unax Ugalde, Luis Bermejo, Víctor Clavijo, Elvira Mínguez, Joaquín Climent, Nancho Novo, Joaquín Notario, Biel Montoro, María Zabala y Bruno Sevilla.
Roberto Santiago es el creador de la serie, y coescribe el guion junto a Ángela Armero. En cuanto a sus directores, Salvador García Ruiz es especialista en televisión (Isabel, La caza: Monteperdido), mientras que Gracia Querejeta ha trabajado en numerosas ocasiones junto a Maribel Verdú en cine.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente