Hace mucho tiempo, nadie se planteaba la necesidad de tener que poner en una balanza nuestras suscripciones a plataformas de streaming y elegir solo aquellas que nos aportan. Pero existen tantos servicios en estos momentos, que es imposible pagar todos ellos. Por esta razón, buscamos como locos trucos para ahorrar en nuestra suscripción de Netflix y otras aplicaciones, cuando lo más sencillo es aplicar el sentido común.
De acuerdo, el precio de Netflix es elevado, pero existen una serie de preguntas que pueden ayudarte a pagar menos. ¿Es necesario que pague Netflix durante todo el año? ¿Vivo en familia? ¿Puedo aprovechar la calidad de reproducción 4K? Respondiendo a estas cuestiones, te aseguro que será mucho más fácil ahorrar en tu suscripción a Netflix de lo que imaginas...
Hablamos de la versión tradicional de Netflix, aquella que no contiene anuncios. La principal diferencia es la calidad de reproducción (HD, Full HD y UHD) y el número de pantallas simultáneas (1, 2 o 3). Además, ten en cuenta que no puedes compartir Netflix con amigos:
El plan Básico de Netflix con anuncios es una suscripción que nos permite acceder a un catálogo más limitado (el 95% de todas las películas, series, programas y documentales de Netflix según promete la plataforma), a cambio de consumir publicidad. En 2023, se ha mejorado su calidad de reproducción hasta el Full HD y ya permite 2 pantallas simultáneas.
Es el truco más evidente, pero a veces estamos pagando más de lo que debemos. Imagina que has contratado la suscripción a Netflix de 17,99 euros al mes. Pregúntate si realmente necesitas calidad de reproducción 4K y hasta 3 pantallas simultáneas desde la misma dirección IP. Si solo ves Netflix en teléfonos móviles o tablets, la calidad de reproducción Full HD del plan de 12,99 euros al mes es suficiente, y si te importa un comino la resolución, puedes bajar incluso al plan de 7,99 euros al mes si el uso de la plataforma es individual. ¿Y te da igual la publicidad? ¡Paga solo 5,49 euros al mes!
Hasta la fecha, utilizas solo tú Netflix en casa, pero tu hermano o tus padres desean compartir cuenta contigo. En lugar de pagar 2 cuentas, puedes disfrutar de Netflix con ellos y dividir los 17,99 euros del Plan Premium, hasta entre 3 personas. Se trata del mejor método para ahorrar en tu suscripción a Netflix, motivo por el cual existen las pantallas simultáneas.
¿Cuánto tiempo llevas sin ver Netflix? Aunque no lo parezca, 8, 13 o 18 euros al mes en tu cuenta bancaria es mucho dinero a finales de año, (100, 150 o 220 euros aproximadamente). Si solo consumes determinadas series y no te importa estar sin acceso a Netflix durante el resto del tiempo, acuérdate de desactivar la renovación automática de tu suscripción y ahorra dinero.
En algunas compañías telefónicas, tales como Vodafone o Movistar+, con tu plan de telefonía fija, internet y televisión viene incluida una suscripción a Netflix. Yendo más allá, a veces sale más a cuenta pagar la plataforma de streaming a través de los operadores que de forma individual. Eso sí, deberías comprobar esto último por ti mismo, porque las ofertas cambian.
Finalmente, cuando es momento de cumplir años, a veces el mejor regalo es que un familiar te compre una tarjeta regalo para pagar Netflix con ella. Y te aseguramos que en muchos casos, con este regalo no tendrás que hacer frente a la plataforma de streaming durante un buen periodo de tiempo.
Con estos 5 consejos, ahorrar será mucho más fácil: aunque Netflix haya subido de precio en los últimos meses, es tan fácil como organizarse y aprender a pagar solo por aquello que necesitas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix