Quizás no lo sepas, pero compartir cuenta de Netflix con amigos es cada vez más difícil. La plataforma de streaming ofrece varias tarifas en función de con cuantas personas repartes el pago, y el tope está en cuatro. Ahora bien, si lees bien las condiciones de uso, te darás cuenta de que el objetivo es diferente: "el servicio y todos los contenidos que se vean a través de él son para tu uso personal y no comercializable, y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar".
Netflix ha implantado hace varios meses un sistema mediante el cual se envía un código a través de un mensaje de texto al teléfono móvil del propietario de la cuenta para que lo ingrese de vez en cuando en su perfil. También se recibe por correo electrónico, y en definitiva, el objetivo es hacer que las personas que acceden a la cuenta vivan en el mismo hogar.
Es cierto que las aplicaciones de mensajería ayudan a todos a compartir los códigos, y desde que se implantasen las pruebas en marzo de 2021, el éxito ha sido moderado. Y eso que de momento, solo se está probando en Italia y Polonia.
No, una VPN tampoco te ayudará a solventar este problema, sobre todo si vives en países diferentes. Los ingenieros de Netflix han implantado sistemas para verificar si eres el propietario de la cuenta, o una de las personas autorizadas, esquivando así estos sistemas que te geolocalizan allá donde quieras.
Mi conclusión es que respetes las normas de Netflix: comparte cuenta con familia que viva en la misma casa. Así te evitarás un susto en el futuro. Ahora bien, creo que es hora de que la plataforma implante un modelo básico 4K sin tener que recurrir al de 18 euros al mes...
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'The Head' en Max? ¿O ya está cancelada?
'Los hombres del S.A.S' acaba de volver a España con el estreno de su segunda temporada
El tándem 'La Revuelta' y 'Late Xou' ha funcionado muy bien: ambos programas han liderado
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...