Colabora

Cristal Oscuro: la era de la resistencia cancelada por Netflix y no tendrá temporada 2

Fichas
Noticias

Cristal Oscuro: la era de la resistencia cancelada por Netflix y no tendrá temporada 2

A pesar de que la serie cosechó una buena aceptación entre crítica y audiencia, la plataforma ha decidido prescindir de ella

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 30/08/2019
  • Género: Acción, Drama, Aventuras, Fantasía
  • Productora: Netflix, The Jim Henson Company
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Louise Leterrier
  • Guionista: Jeffrey Addiss, Will Matthews

El género fantástico fue uno de los más desarrollados por Netflix el año pasado. Todo el mundo se acuerda de "The Witcher", pero antes de la serie protagonizada por Henry Cavill legó otra dispuesta a allanar el camino. Y esa fue "Cristal Oscuro: la era de la resistencia", una serie mágica que tenía la difícil tarea de reeditar la versión estrenada en 1982 que marcó a toda una generación gracias a unos personajes llenos de vida.

Y ahora, a pesar de que la serie tenía una gran acogida en Netflix, la plataforma ha decidido cancelarla tras solo haber estrenado una temporada. Una decisión que formar parte de la reestructuración de los planes de Netflix, y que tiene su origen en la pandemia y en como ha afectado a muchas de sus producciones. "Cristal Oscuro: la era de la resistencia" se une así a otras que han sido canceladas recientemente como "Altered Carbon" o "Esta mierda me supera", según informa el portal Io9.

Lisa Henson, la productora ejecutiva de la serie, ha agradecido a todos los fans el seguimiento que ha tenido esta primera y única temporada de la serie, y ha asegurado que estarían encantados de retomar el universo en un futuro. También ha querido agradecer a Netflix la confianza que han depositado en su trabajo, y han resaltado la implicación de la plataforma durante la producción.

Lo cierto es que es una auténtica lástima que Netflix haya decidido prescindir de "Cristal oscuro: la era resistencia". Es bastante soprendente teniendo en cuenta que el reboot había contentado a la mayoría de fans, y además consiguió buenas críticas. No obstante, es una producción muy artesanal y complicada de la que Netflix ha querido prescindir en estos tiempos de pandemia.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se adentra en las entrañas de Thra con Así se hizo Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Louise Leterrier abre sus puertas al estudio donde nació la magia que ha dado vida a la exitosa precuela

Publicado el 02 SEP 2019 0
Cargando la siguiente noticia...