Colabora

Netflix se adentra en las entrañas de Thra con Así se hizo Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Fichas
Noticias

Netflix se adentra en las entrañas de Thra con Así se hizo Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Louise Leterrier abre sus puertas al estudio donde nació la magia que ha dado vida a la exitosa precuela

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 30/08/2019
  • Duración: 50 min /ep
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción, Drama, Aventuras, Fantasía
  • Productora: Netflix, The Jim Henson Company
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Louise Leterrier
  • Guionista: Jeffrey Addiss, Will Matthews

Ampliaba el universo de Jim Henson, pero lo hacía desde el cariño. Aunque las precuelas se han convertido en el día a día de Hollywood durante los últimos años, pocas producciones han logrado alcanzar el cuidado y detallismo de "Cristal Oscuro: La era de la resistencia". Su director, Louise Leterrier, convertía el hobbie de su infancia en profesión cuando en 2016 conseguía meterse en el proyecto que estaba cocinando Lisa Henson tras años de infortunios para dar vida a la secuela. Netflix compraba el proyecto, y el francés se sumía en infernales jornadas de 22 horas para replicar con ayuda de Brian Froud, la magia del padre de las marionetas.

No sorprende que lejos de venerar la narrativa y el carisma de los protagonistas, la prensa internacional se haya desecho en elogios hablando de los valores de producción. De los planificados movimientos de cámara, de los sutiles efectos especiales, y del detallismo enfermizo puesto en la construcción de las marionetas. Virtudes que la plataforma no ha querido dejar pasar, y que este mismo lunes ponía de relevancia con el documental "Así se hizo Cristal Oscuro: La era de la resistencia"; un especial de 82 minutos de duración en el que es fácil perderse.

Randal Lobb, conocido cineasta del género por trabajos documentales como los de Las Tortugas Ninja, o de He-Man y los Amos del Universo se cuela entre bastidores para sacar a la luz anécdotas curiosas del rodaje, y mostrar de forma inédita como Leterrier cocinó un ambiente de trabajo apasionado para mantener el nivel enfermizo de calidad que se exigía como fan acérrimo de la obra de Henson. La magia de este trabajo sin embargo no es meramente contemplativa. Sí, merece la pena detenerse en la proeza técnica de la serie, pero en el metraje también se esconden participaciones de lo más interesantes.

Desde las ofrecidas por distintos miembros de The Henson Company, hasta las regaladas por Taron Egerton, Jason Isaacs, Simon Pegg y el resto de miembros del lucido reparto. El resultado es un producto único e imperdible que viene a revindicar la calidad en un contexto de contenido que siempre ha preferido lo cuantitativo. Netflix por el momento no ha confirmado la renovación de Cristal Oscuro: La era de la resistencia, pero por aclamación popular, y justicia poética, la decisión debería terminar llegando más temprano que tarde.

Así se hizo "Cristal Oscuro: La era de la resistencia" ya está disponible en Netflix España. Y si por casualidad todavía no has visto la serie, aquí puedes leer nuestra crítica sin spoilers.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Rick y Morty: El increíble guiño de Dan Harmon a Community en la temporada 4

Dan Harmon es uno de los autores de la popular serie de animación "Rick y Morty". Junto a Justin Roiland tejieron una de las series que está destinada a dominar en las plataformas de streaming y cuyo estreno de la temporada 4 ha sido todo un éxito en HBO. Antes de que se metiera de […]

Publicado el 05 JUN 2020 0

El productor de Riverdale pide perdón a Vanessa Morgan tras la denuncia de racismo en la serie

Tras el asesinato de George Floyd y las protestas por el Black Lives Matter, que se han extendido ya no solo por Estados Unidos, sino por todo el mundo, muchas personalidades de la industria audiovisual han decidido hablar sobre su situación como afrodescendientes. Ya sea participando activamente en las redes sociales o en las manifestaciones, […]

Publicado el 05 JUN 2020 0

Cate Blanchett sufre un pequeño accidente con una motosierra

Esta cuarentena está dejando muchas imágenes icónicas sobre las múltiples tareas que rostros del cine y la televisión han compartido por sus redes sociales desde sus casas. Mientras algunos han aprovechado para pasar desconectar de los rodajes aplazados por la pandemia, otros, como en el caso de Dylan Minette de "Por trece razones" han decidido […]

Publicado el 05 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...