Netflix se adentra en las entrañas de Thra con Así se hizo Cristal Oscuro: La era de la resistencia
Colabora

Netflix se adentra en las entrañas de Thra con Así se hizo Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Fichas

Netflix se adentra en las entrañas de Thra con Así se hizo Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Louise Leterrier abre sus puertas al estudio donde nació la magia que ha dado vida a la exitosa precuela

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 30/08/2019
  • Duración: 50 min /ep
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción, Drama, Aventuras, Fantasía
  • Productora: Netflix, The Jim Henson Company
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Louise Leterrier
  • Guionista: Jeffrey Addiss, Will Matthews

Ampliaba el universo de Jim Henson, pero lo hacía desde el cariño. Aunque las precuelas se han convertido en el día a día de Hollywood durante los últimos años, pocas producciones han logrado alcanzar el cuidado y detallismo de "Cristal Oscuro: La era de la resistencia". Su director, Louise Leterrier, convertía el hobbie de su infancia en profesión cuando en 2016 conseguía meterse en el proyecto que estaba cocinando Lisa Henson tras años de infortunios para dar vida a la secuela. Netflix compraba el proyecto, y el francés se sumía en infernales jornadas de 22 horas para replicar con ayuda de Brian Froud, la magia del padre de las marionetas.

No sorprende que lejos de venerar la narrativa y el carisma de los protagonistas, la prensa internacional se haya desecho en elogios hablando de los valores de producción. De los planificados movimientos de cámara, de los sutiles efectos especiales, y del detallismo enfermizo puesto en la construcción de las marionetas. Virtudes que la plataforma no ha querido dejar pasar, y que este mismo lunes ponía de relevancia con el documental "Así se hizo Cristal Oscuro: La era de la resistencia"; un especial de 82 minutos de duración en el que es fácil perderse.

Randal Lobb, conocido cineasta del género por trabajos documentales como los de Las Tortugas Ninja, o de He-Man y los Amos del Universo se cuela entre bastidores para sacar a la luz anécdotas curiosas del rodaje, y mostrar de forma inédita como Leterrier cocinó un ambiente de trabajo apasionado para mantener el nivel enfermizo de calidad que se exigía como fan acérrimo de la obra de Henson. La magia de este trabajo sin embargo no es meramente contemplativa. Sí, merece la pena detenerse en la proeza técnica de la serie, pero en el metraje también se esconden participaciones de lo más interesantes.

Desde las ofrecidas por distintos miembros de The Henson Company, hasta las regaladas por Taron Egerton, Jason Isaacs, Simon Pegg y el resto de miembros del lucido reparto. El resultado es un producto único e imperdible que viene a revindicar la calidad en un contexto de contenido que siempre ha preferido lo cuantitativo. Netflix por el momento no ha confirmado la renovación de Cristal Oscuro: La era de la resistencia, pero por aclamación popular, y justicia poética, la decisión debería terminar llegando más temprano que tarde.

Así se hizo "Cristal Oscuro: La era de la resistencia" ya está disponible en Netflix España. Y si por casualidad todavía no has visto la serie, aquí puedes leer nuestra crítica sin spoilers.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ted Lasso, conocido personaje de NBC Sports, llegará a Apple TV+ en forma de serie

Apple TV+ sigue apostando fuerte en el terreno de la ficción después de conocer que ha renovado, antes del propio estreno de la plataforma el próximo 1 de noviembre, hasta 5 series por una segunda temporada. Como era de esperar, muchos son los que han aplaudido este gesto, que demuestra que la marca de la […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

Apple TV+ renueva See, For All Makind y tres series más

Hasta el próximo 1 de noviembre no veremos las primeras producciones propias de Apple TV+, el nuevo servicio en streaming de la marca norteamericana que llega para hacer competencia a Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+, aunque a su manera: con una tarifa más económica, con un catálogo que prima calidad a cantidad […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

El Señor de los Anillos incorpora a una estrella de Years and Years

Primero fue Markella Kavenagh, unas semanas más tarde Will Poulter, y ahora le toca el turno a Maxim Baldry. Aunque Amazon continúa sin dar una fecha de estreno concreta, durante los últimos meses no ha dejado dar pasos en grande hacia la consecución de su proyecto. La nueva serie de El Señor de los anillos, […]

Publicado el 16 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
WandaVision será como una "vanguardista y extraña película de seis horas"