El Señor de los Anillos: Los anillos de poder continúa su periplo, un viaje cocinado a fuego lento y que le ha servido para palidecer en una injusta comparación frente a La casa del dragón. Es cierto que la trama no avanza tan rápido como la que nos presenta la precuela de Juego de Tronos, pero tampoco necesita ese ritmo para evolucionar: al fin y al cabo, esta historia ambientada 2.000 años antes de los sucesos vividos en la trilogía de Peter Jackson aborda tantos personajes y tantas subtramas, que resulta imposible que todas avancen por igual. Al menos con este quinto capítulo he terminado satisfecho, y con la creencia de que algo muy grande viene en los tres episodios restantes.
Se puede decir que existen tres tramas principales en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, aunque una se haya bifurcado en dos. Por un lado, las Tierras del Sur amenazadas por los orcos; por otro lado, los elfos tras la búsqueda de los restos de Sauron (aunque realmente sean dos historias, dado que Galadriel va a su rollo tras pasar varios capítulos en Númenor). Y finalmente, los Pelosos, una raza muy parecida a los Hobbits y que nace en un intento de copiar el espíritu de aquella.
Es precisamente la línea argumental de los Pelosos lo que menos me encaja: una historia que tras cinco capítulos, no ha avanzado absolutamente nada. Simplemente un extraño ha caído del cielo, y acompaña a esta pequeña tribu en su peregrinaje. Y este es el problema: el cuarto capítulo funcionó porque los Pelosos aparecían más bien poco, y el quinto, más de lo mismo. O da un giro de 180 grados, o puede que los fans de la serie les cojamos aún más asco a estos personajes que no aportan tanto al conjunto de la trama (al menos, no por ahora).
Por suerte, las otras dos tramas avanzan a paso firme: ya tenemos a los Orcos movilizándose tras la adhesión de un grupo de hombres que han desertado de las Tierras del Sur. Y las Tierras del Sur preparándose para una batalla decisiva, que podría marcar el devenir de la Tierra Media. En cuanto a Galadriel, tras liarla parda en Númenor y casi marcharse con el resto de elfos, convence a la reina en funciones para crear un grupo armado y luchar contra los Orcos antes de que estos supongan una amenaza para el resto de razas.
Es evidente que la primera parte de la temporada ha servido para presentarnos a unos personajes y motivar sus conflictos, para avanzar con ellos a través del resto de episodios. El Señor de los Anillos: Los anillos de poder siempre ha sido una serie lenta y pausada, pero creo que los tres capítulos restantes cambiarán este 'error' para acercarla aún más a la fantasía épica creada por Peter Jackson hace casi dos décadas.
Puedo decir que este capítulo de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder me ha parecido el mejor hasta la fecha, aún con el problema de los Pelosos y su inexistente trama. Por fin se han situado todos los personajes sobre el tablero, y como diría nuestro amigo Gandalf, la batalla por la Tierra Media no ha hecho más que comenzar.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuándo se emite el final de la segunda temporada de 'Los anillos de poder'?
Este imponente Vala fue el responsable de la creación de toda la raza enana en el mundo de Tolkien
¿Cuándo se emite el último capítulo de la segunda temporada de 'Los anillos de poder'?
El nacimiento de los orcos, nuevo conflicto de la serie de Amazon Prime Video con las películas de Peter Jackson
8 son los capítulos con los que cuenta la temporada 2 de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'
Estos seres aterrorizaron a Frodo y compañía durante la trilogía original