Colabora
Crítica de Caballero Luna: el inicio de un personaje de Marvel más estimulante
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Caballero Luna: el inicio de un personaje de Marvel más estimulante

¿Es el mejor inicio de una serie de Marvel Studios? Probablemente, y Oscar Isaac tiene mucho que ver

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 2022
  • Género: Ciencia Ficción. Superhéroes. UCM
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Mohamed Diab
  • Guionista: Doug Moench, Don Perlin, Jeremy Slater (Cómic: Jack Kirby, Stan Lee)

Estás a muy pocos días de experimentar qué es Caballero Luna como yo hice hace algunos días. Y sí, vi en persona a Oscar Isaac y se me paró el corazón (adjunto fotografía para que me creáis). Pero más cerca tuve el infarto cuando comencé a ver la nueva serie de Disney Plus y descubrí que el UCM nos tenía preparado uno de los mejores inicios de personaje que jamás recuerdo en la franquicia.

¿Quieres saber más? Solo tienes que seguir leyendo esta crítica SIN spoilers que te he preparado. Y recuerda: este miércoles 30 de marzo, ¡conoce quién es Marc Spector! La serie estará disponible en esa fecha en Disney+.

caballero luna
¿Veis? Conocí a Oscar Isaac

Oscar Isaac, lo mejor de un Caballero Luna maravilloso

Hay actores que nacen para interpretar a un personaje, y yo tengo claro que Oscar Isaac ha venido al mundo para dar vida a Caballero Luna. Bueno, más bien a Marc Spector. Por poner un ejemplo, es la primera vez en el UCM que tengo esta sensación desde que ya la viviese hace unos cuantos años con Robert Downey Jr. y su Iron Man. Así de claro. Y esto habla muy bien de la elección de casting, algo que también se observa con el villano de la serie: Ethan Hawke lo interpreta de forma correcta, y el personaje incluso consigue que nos importe.

Como Oscar Isaac está en su salsa, en las escenas de acción se divierte como un niño pequeño: secuencias, por cierto, que nos recuerdan que en la televisión también se puede rodar momentos de lucha sin que haya que sonrojarnos. Porque la acción que se ve en Caballero Luna está mucho más cerca de las películas que lo que jamás hubiéramos pensado. Tanto en movimientos de cámara, como en efectos visuales como en coreografías. ¡Ah! Y cuando ves al personaje aparecer en pantalla, sus entradas son para enmarcarlas, en serio. ¡Qué porte!

El montaje es algo que facilita que las secuencias de acción estén perfectamente ejecutadas, y también es algo que ayuda a acelerar el ritmo al máximo. Ahora bien, un ritmo que se agradece, porque hay momentos tanto para conocer más a fondo a los personajes, como para avanzar la trama a pasos agigantados. Se alcanza el equilibrio necesario para que estemos hablando de una serie casi redonda.

Caballero Luna
Marc Spector es una maravilla (esta escena me dio un poco de miedo)

Y por cierto: dónde más brilla Caballero Luna es en esas secuencias que nos alejamos de todo sentido del humor para profundizar en una esfera del terror que hasta ahora el UCM no había probado. Es posible que en Doctor Extraño en el multiverso de la locura se vuelva a explorar este camino, pero aún guardo en mi retina una secuencia en un almacén que me provocó más de un susto (¿seré demasiado asustadizo?).

Lo mejor de Caballero Luna

  • ¿Ha nacido Oscar Isaac para dar vida a Caballero Luna? Probablemente. ✅
  • El personaje de Ethan Hawke, un villano con relieve. ✅
  • Las escenas de acción, una absoluta locura. ¡Qué presencia tiene Caballero Luna! ✅
  • El ritmo es frenético: episodios que se pasan en un suspiro. ✅
  • Los momentos de mayor terror, con bastante oscuridad y sombras, son una maravilla. Todo gracias a un apartado técnico brillante. ✅
Caballero Luna
¡Caballero Luna es uno de los mejores inicios de Marvel!

¿Por qué todas las series y películas del UCM deben de abusar de chistes fáciles?

No puedo decir nada malo de Caballero Luna, pero es cierto que estoy hasta las narices de que Marvel Studios tenga que introducir el humor en todas y cada una de sus series y películas. Está bien para reducir la tensión que se pueda realizar algún chiste, pero no comprendo la necesidad de convertir a la franquicia en una sitcom constante.

Que sí, que Oscar Isaac como Marc Spector está genial, y sus diálogos internos con Caballero Luna son brillantes. Pero esto no es Venom, y a veces parece que estás viendo Venom 3, y solo falta una secuencia en el sofá de su piso mientras el simbionte cocina y destroza todo lo que encuentra a su paso. Es momento de encontrar propuestas serias en las que no haga falta reírse todo el rato de sí mismos.

Lo peor de Caballero Luna

  • Ese sentido del humor que parece ser ya una constante en todo el UCM, a pesar de que Caballero Luna no lo necesita para brillar. ⛔️

Caballero Luna es la mejor serie de Marvel Studios para Disney Plus, y no estás preparado para oírlo

Pese al único punto negativo que he comentado, sigo pensando que Caballero Luna es la mejor serie de Marvel Studios, y quizás el mejor comienzo de un personaje de todo el UCM. Habrá que seguir viendo el resto de capítulos para confirmar esta intuición, pero te aseguro que estás a punto de embarcarte en una aventuras muy, pero que muy gorda.


Caballero Luna

90
Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Puntuación comunidad:
10 (1 votos)
Valorar esta serie
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando...

No he visto mejor inicio de una serie de Marvel Studios que esta Caballero Luna. Un espectáculo que combina a la perfección acción, historia, comedia, y hasta un toque de terror que le viene ni que pintado. ¡Deseando ver más capítulos!

  • Oscar Isaac está inmenso, se come la pantalla
  • Ethan Hawke como villano es bastante interesante, y me sorprendió
  • Las escenas de acción, ¡qué maravilla!
  • El ritmo es frenético
  • El apartado técnico brilla por los cuatro costados
  • El sentido del humor, en ocasiones demasiado UCM. ¿Es necesario que todas las series y películas tiren de chistes fáciles? Pregunto
Duración: 6 episodios de 50 minutos cada uno
Idiomas: Español

Política de puntuación

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.