Colabora

Crítica de Invincible: La nueva gamberrada superheroica de Amazon Prime Video

Fichas
Noticias
CRÍTICA

Crítica de Invincible: La nueva gamberrada superheroica de Amazon Prime Video

El universo de Robert Kirkman aterriza en la pequeña pantalla con una serie muy divertida y entretenida

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 26/03/2021
  • Género: Animación | Ciencia Ficción. Superhéroes. Cómic
  • Productora: Amazon Studios, Image Comics, Skybound Entertainment
  • Distribuidora: Amazon Prime Video
  • Director: Robert Kirkman (Creador), Cory Walker (Creador), Jeff Allen, Nick Simotas
  • Guionista: Robert Kirkman, Cory Walker (Cómic: Robert Kirkman)

Con "The Boys", Amazon Prime Video encontró un auténtico filón. Un universo de superheroes muy llamativo y que tenía una particular: era gamberro, sangriento, e incluso se reía muchas veces del mismo género. La serie se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la plataforma, hecho que ha provocado que el servicio de streaming siga explorando el mundillo en busca de nuevas experiencias similares y con un estilo parecido.

Y parece que lo ha encontrado en "Invincible", una serie de cómics de Robert Kirkman, el creador de "The Walking Dead", que se asemeja al estilo del de Garth Ennis, y que además tenía un vasto universo por explorar. Queriendo asemejarse a ese estilo comiquero, la plataforma abogó para esta serie por la animación, que además se asemeja mucho al dibujo de los cómics, con un resultado más que espectacular. "Invincible" se estrena el próximo 26 de marzo, y en Areajugones ya hemos podido ver los tres primeros capítulos de los que vamos a hablar a continuación.

Un Reparto Perfecto

El reparto original de "Invincible" es perfecto. Sin querer menospreciar a la versión que llegue doblada, instamos a que, por lo menos, le pegues un visionado en versión original a la serie porque todos están espectaculares. Por hacer un barrido rápido a las voces que nos encontramos en "Invincible", tenemos a nombres de la talla de Sandra Oh, Gillian Jacobs, Zazie Beetz, Jason Mantzoukas, Zachary Quinto, Mahershala Ali, Seth Rogen, Jon Hamm, y Lauren Cohen, además de los dos grandes protagonistas de la Steven Yeun como Mark Grayson, y el gran J.K Simmons como su padre, Omni-man.

La relación entre ambos es uno de los puntos más curiosos de la serie desde un principio, y brilla a la perfección gracias al trio que ambos forman con la madre de Yeun, el personaje de Sandra Oh. Nos presentan los típicos problemas de una familia superheroica, el hecho de estar en constante peligro y no tener claro si su marido va a poder ser capaz de lidiar con todo, algo que también tenemos en "Superman & Lois". Pero esta serie no tiene nada que ver con la de The CW, no me malinterpreten, pues su aproximación es mucho más violenta y gamberra.

Invincible
Steve Yeun y J.K Simmons protagonizan Invincible

Un Descaro Constante

He de confesar que yo no era conocedor de la obra de Kirkman, y por tanto, no sabía con lo que me iba a encontrar. Después de ver estos primeros capítulos e investigando un poco sobre la historia de los cómics, me he encontrado con que hay algunos cambios bastante sustanciales porque la serie va mucho más al grano. No obstante, si no conocer la obra de Kirkman, la vas a disfrutar igual gracias a su ritmo endiablado y su humor tan particular.

Esto personalmente lo veo muy positivo, porque al fin y al cabo una adaptación es eso, 'adaptar', y sobre todo, abrir el producto a un público mucho mayor. Robert Kirkman, Cory Walker, Jeff Allen y Nick Simotas lo consiguen a la perfección entendiendo ese aspecto del peligro de trasladar este tipo de obras. Por otro lado, pienso también que encandilará a los fans de los cómics, porque al final es una serie muy buena, que tiene su esencia, y que juega muy bien con los personajes con los que lidia.

Invincible es entretenida y presenta un mundo lleno de posibilidades

Conclusión

"Invincible" es una serie gamberra, divertida, gore, y en definitiva una aventura muy entretenida de ver y que brilla cuando tiene que hacerlo, con una narrativa muy pulcra y fácil de seguir, que aderezada con un humor punzante y lleno de significado, nos deja con una joya que hay muchas ganas de seguir devorando.


Crítica de Invincible: La nueva gamberrada superheroica de Amazon Prime Video

Puntuación Areajugones:
Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

"Invincible" es una serie gamberra, divertida, gore, y en definitiva una aventura muy entretenida de ver y que brilla cuando tiene que hacerlo, con una narrativa muy pulcra y fácil de seguir, que aderezada con un humor punzante y lleno de significado, nos deja con una joya que hay muchas ganas de seguir devorando.

  • Un reparto espectacular
  • Una serie divertida y entretenida
  • El humor es muy particular y disfrutable
  • Un universo lleno de posibilidades
  • La disfrutarán los más amantes del género
  • Algunas de las subtramas son un tanto aburridas
Duración: 45 min/cap

Política de puntuación

Etiquetado en :

Amazon Prime Video Invincible

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.