Colabora
Crítica de Misa de Medianoche: Del creador de La Maldición de Hill House llega una de las mejores series del año a Netflix
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Misa de Medianoche: Del creador de La Maldición de Hill House llega una de las mejores series del año a Netflix

La nueva serie de Mike Flanagan es adictiva, entretenida y terrorífica. Se estrena en la plataforma el próximo 24 de septiembre

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 24/09/2021
  • Género: Terror. Religión
  • Productora: Intrepid Pictures
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Mike Flanagan (Creador), Mike Flanagan
  • Guionista: Mike Flanagan, James Flanagan, Jeff Howard, Dani Parker, Elan Gale

Si hay un género por el que ha apostado Netflix ese el del terror. En los últimos años, hay dos series que se han convertido en un gran fenómeno en la plataforma, "La Maldición de Hill House" y "La Maldición de Bly Manor", dos grandes proyectos que funcionaron muy bien en el gigante del streaming, y que evidenciaban las ganas por redescubrir el género a modo de serie. Después de esos dos grandes aciertos, Mike Flanagan, el autor de ambas, vuelve a Netflix con "Misa de Medianoche", una nueva serie de terror que también tiene una gran producción detrás ¿Estará "Misa de Medianoche" a la altura del sello de Mike Flanagan?

Lo primero que hay que decir es que "Misa de Medianoche" ha levantado una gran expectación. Personalidades como Stephen King o Scott Derrickson la han alabado en Twitter tras verla, lo que ha hecho que se le ponga un nivel de exigencia bastante alto... Que cumple a la perfección, porque la verdad es una auténtica gozada. No hablamos ya solo de terror puro, sino que "Misa de Medianoche" funciona a la perfección como un thriller en el que se van descubriendo muchas cosas capítulo a capítulo.

Un pueblo perdido en una isla, ávido de fe, sin ningún tipo de esperanza para el futuro, empezará a recobrar la esperanza con la llegada de un joven sacerdote capaz de hacer milagros. El Padre Paul será el nuevo faro de Crockett Island gracias a una renovada forma de ver la religión que embaucará rápidamente a todos los habitantes de la isla. La religión es uno de los grandes temas de "Misa de Medianoche", cocinada a fuego lento, con un halo de misterio e incluso desasosiego, porque se atreve a dar respuesta a muchas cuestiones que no la tienen y esto, aunque no lo parezca a simple vista, da mucho miedo.

Desde la oscuridad de lo inexplicable hasta lo más palpable, las extrañas dinámicas de los habitantes de Crockett Island. Es aquí donde Mike Flanagan desata todo el potencial de suspense que tiene la serie con unos personajes que esconden muchas cosas, que poco a poco se van desenmascarando en una isla donde nada es lo que parece. Si la fe ha abandonado la isla es por algo, y el padre Paul será el encargado de purgar todos los pecados de la isla. Todo esto funciona a la perfección gracias a la espectacular ambientación que propone Mike Flanagan que choca con lo idílico del paisaje, una combinación perfecta y macabra.

Misa de Medianoche
No todo es lo que parece en Crockett Island

Te gustará si...

  • Si te gustan las tramas cocinadas a fuego lento
  • Si la fe y la religión son temas que te atraen
  • SI buscas una serie de terror de calidad
  • Si la ambientación para ti lo es todo
  • Si te gusta el suspense y el misterio y los lugares donde nada es lo que parece

No te gustará si...

  • Si te gustan las series que van más al grano
  • Si no te atrae la religión y todo lo que le envuelve
  • Y no se me ocurre mucho más, es una gran serie

Una de las mejores series del año

"Misa de Medianoche" apunta a ser una de las grandes series del año en Netflix. Es una propuesta espectacular, tanto en su forma como en su fondo, está cocinada a la temperatura perfecta, y el desenlace recuerda a esa típica escalada de terror propia de las grandes obras del género. Mike Flanagan se supera a sí mismo consiguiendo una obra mucho más evolucionada en la que la fe y la religión se ponen a prueba en uno de los lugares más extraños del planeta, ¿Estáis preparados para visitar Crockett Island? "Misa de Medianoche" llega a Netflix el próximo 24 de septiembre.

midnight mass
El padre Paul ha llegado para purgar todos los pecados de la isla


Misa de Medianoche

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Puntuación comunidad:
10 (1 votos)
Valorar esta serie
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando...

"Misa de Medianoche" apunta a ser una de las grandes series del año en Netflix. Es una propuesta espectacular, tanto en su forma como en su fondo, está cocinada a la temperatura perfecta, y el desenlace recuerda a esa típica escalada de terror propia de las grandes obras del género. Mike Flanagan se supera a sí mismo consiguiendo una obra mucho más evolucionada en la que la fe y la religión se ponen a prueba en uno de los lugares más extraños del planeta, ¿Estáis preparados para visitar Crockett Island?

  • Una atmósfera abrumadora
  • Una muy acertada mezcla de géneros
  • El reparto está entregado
  • Terror de calidad
  • Temas como la fe y la religión, tratados de manera espectacular
  • Se anda con muchos rodeos
Duración: 60 min / Cap

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.