Colabora

Crítica de Sky Rojo: una hipérbole llena de espectáculo y acción

Fichas
Noticias
CRÍTICA

Crítica de Sky Rojo: una hipérbole llena de espectáculo y acción

Tres prostitutas escapan de un club de alterne tras dos supuestos asesinatos

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 19/3/2021
  • Género: Acción. Drama
  • Productora: Vancouver Media
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Álex Pina (Creador), Esther Martínez Lobato (Creador), Eduardo Chapero-Jackson, Javier Quintas, Jesús Colmenar, Óscar Pedraza, David Victori, Albert Pintó
  • Guionista: Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Javier Gómez Santander, Mercedes Rodrigo, David Oliva, Juan Salvador López

Si hay una palabra que define a la perfección lo que es Sky Rojo es la hipérbole: "exageración de un hecho, una circunstancia o un relato". Álex Pina deja atrás su corriente más realista que probó con El Embarcadero y White Lines para regresar a su lado más gamberro, aquel con el que triunfó en Vis a Vis y La casa de papel. Es en este último grupo de series donde el creativo se siente más cómodo, y en el que puede dejarse llevar hasta la exageración más absoluta, por lo que os invitamos a que os adentréis en el mundo de Sky Rojo, la que se ha convertido en una de las mejores producciones del español.

Una historia de mujeres fuertes

Coral, Wendy y Gina son tres mujeres que lo han tenido muy complicado en la vida; tres guerreras que han logrado hacerse con un papel muy destacado en el prostíbulo en el que trabajan para Romeo, pero también tres rebeldes sin causa que aprovechan el peor momento de sus vidas para encaminar sus caminos hacia donde ellas quieren: la libertad. Asesinar a su proxeneta es grave, pero aún más lo es estar en busca y captura por los dos escoltas de este. Y así es como comienza una carrera para salir de Tenerife, isla en la que residen y que se ha convertido en su peculiar Cruz del Sur.

Sky Rojo

Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yani Prado están espectaculares, aunque nos queremos centrar sobre todo en Lali: personalmente, no sabía quien era esta actriz y cantante, pero me he enamorado perdidamente de su capacidad a la hora de conectar con la cámara y el espectador, de sus miradas y gestos, de su comunicación verbal y no verbal. Creo que es la verdadera estrella de la función, la que más brilla y la que más poder dota a su personaje. Aunque tampoco me olvido ni de Verónica (Coral es el personaje más complicado psicológicamente) ni de Yani (un toque exótico con más corazón que ninguna). Y es que el reparto femenino es lo más sobresaliente de Sky Rojo junto a su montaje (del que hablaremos en las próximas líneas).

Quizás el talón de aquiles se encuentra en el casting masculino: Moisés y Christian, los dos escoltas que no dejan de perseguir a estas tres prostitutas que ansían la libertad, parecen meras caricaturas interpretadas por dos actores importantes como Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer que parecen no haber encontrado la vis cómica que necesitan sus personajes. Tampoco Asier Etxeandia, que es un actorazo, logra destacar con su interpretación de Romeo.

El ritmo y su metraje, puntos a favor

Algunos se mostraron reacios a que una serie de acción como Sky Rojo durase tan solo 20-25 minutos por episodio, pero os aseguramos que ojalá muchas otras ficciones como esta adoptasen este metraje, ya que favorece mucho el ritmo del producto. No solo porque se condesa mucho mejor la trama sin irse por las ramas; también porque favorece querer seguir viendo más al finalizar cada capítulo.

Y como decimos, el ritmo y la planificación se parece más a lo visto en La casa de papel, aunque todavía mucho más hiperbolizado, más exagerado y cercano incluso a la parodia. Porque en tan poco tiempo vivimos mil y una situaciones, mil y una persecuciones y mil y un peligros. A nuestras tres protagonistas les pasa de todo, y Álex Pina y su equipo logran contarlo con celeridad, como si la cámara tuviera prisa por pasar a la siguiente secuencia.

¿La mejor serie de Álex Pina?

Tras ver los cuatro primeros capítulos, no queremos cantar victoria y decir que Sky Rojo es la mejor serie de Álex Pina, pero sí que se encuentra entre las que más nos han gustado, y sin duda alguna, es la culminación de la maduración de un creativo muy interesante que tendrá mucho que decir en años venideros si su contrato con Netflix nos sigue ofreciendo ficciones como esta y no como White Lines.


Crítica de Sky Rojo: una hipérbole llena de espectáculo y acción

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Puntuación comunidad:
10 (1 votos)
Valorar esta serie
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando...

Tras ver los cuatro primeros capítulos, no queremos cantar victoria y decir que Sky Rojo es la mejor serie de Álex Pina, pero sí que se encuentra entre las que más nos han gustado, y sin duda alguna, es la culminación de la maduración de un creativo muy interesante que tendrá mucho que decir en años venideros si su contrato con Netflix nos sigue ofreciendo ficciones como esta y no como White Lines.

  • Ritmo vertiginoso y endiablado en cada minuto de show
  • Sus tres protagonistas, unas verdaderas 'Diosas de la interpretación'
  • La ambientación en Tenerife
  • Ya está renovada por una segunda temporada
  • Los personajes masculinos no están tan cuidados como los femeninos
Duración: 20-25 minutos por episodio

Política de puntuación

Etiquetado en :

Netflix Sky Rojo

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.