Colabora
Crítica de Superman & Lois 1x02: El comienzo de una nueva vida
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Superman & Lois 1x02: El comienzo de una nueva vida

La nueva serie del Arrowverso sigue adelante con otro capítulo interesante que nos deja con ganas de seguir viendo la nueva vida de Clark en Smallville

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 24/2/2021
  • Género: Acción. Aventuras. Ciencia ficción | DC Comics. Arrowverso
  • Productora: Berlanti Productions, Warner Bros. Television
  • Distribuidora: HBO
  • Director: Greg Berlanti (Creador)
  • Guionista: Todd Helbing, Joe Shuster, Jerry Siegel, Greg Berlanti (Personajes: Jerry Siegel, Joe Shuster)

"Superman & Lois" se está convirtiendo en una de de las series más importantes del momento. El spin-off de "Supergirl", enmarcado dentro del arrowverso, tuvo un estreno espectacular en términos de audiencia, consiguiendo más de 1.7 millones de espectadores con su primer episodio, y dejando claro que es una de las grandes apuestas de The CW para el futuro, siendo renovada, con tan solo dos capítulos emitidos, por una segunda temporada.

Y es que, ha sido todo un acierto esta versión de Superman protagonizada por Tyler Hoechlin como Clark Kent, y con Bitsie Tullock como Lois Lane, en un momento de sus vidas en el que son padres de dos adolescentes. Si bien en el primer capítulo vimos la presentación de la vida de ambos, y sus circunstancias actuales, este segundo capítulo ha servido como avanzadilla para presentar todas las tramas a las que tendrán que enfrentarse los personajes en su regreso a Smallville.

Primero, tenemos la que será la trama principal de la serie, ese Capitán Luthor que sabe muchas cosas de Kal, pero del que el protagonista no sabe nada. Lo curioso es que me parece que esta trama principal es la menos atractiva de la serie. Si bien el tono general de la serie aterriza en la vida más mundana de Clark Kent, así como su intento por tener una vida normal dentro de las circunstancias, no me termina de funcionar este villano tan clásico. Podrían haberse arriesgado a presentarle problemas a Superman desde un punto de vista más mundano. No obstante, esto haría que la serie tuviera mucha menos acción.

Y es que, sigo flipando con la factura técnica de la serie, que bien sabemos todo que es uno de los puntos débiles de la cadena. Pero en este segundo capítulo volvemos a ver unas secuencias de acción bastante decentes, con la sensación de que se busca algo más que la espectacularidad gratuita. Eso sí, siendo sinceros, habrá que ver hasta qué punto puede The Cw la calidad en el apartado técnico.

Superman & Lois
Humanizar a Superman: uno de los objetivos de la serie

No obstante, la verdadera protagonista de este segundo capítulo es Lois, quien decide dejar su trabajo en The Daily Planet después de que le cambiarán un artículo completo que había escrito sobre los planes de urbanización de Smallville por parte de una gran empresa. Este es el punto que más me ha gustado del episodio, pues la subtrama de Lois abre un mundo lleno de posibilidades dentro de "Superman & Lois". Además de darle al personaje de Lois la importancia que merece, la serie se atreve así a adentrarse en el mundo del periodismo, las diferencias entre la prensa generalista y la local, además de una historia interesante y de mucha actualidad, cuando una gran empresa tiene grandes planes para un pequeño pueblo, y todo lo que eso conlleva.

De hecho, es muy interesante la conversación que mantiene Lois y Kyle, el bombero del pueblo. Mientras uno defiende que la gran multinacional va a ayudar al pueblo a crear empleo, Lois está más preocupada por las condiciones de ese trabajo, una subtrama muy interesante que seguro dará mucho juego en el futuro. Y esto es un gran punto a favor en la serie, pues siempre es halagüeño que uno de los punto fuertes del show sea un guion interesante.

102349
Lois es la gran protagonistas de este segundo capítulo

Por otra parte, tenemos a los hijos de la pareja, Jordan y Jonathan, que también son un punto interesante dentro de la serie. Aunque quizá la trama de ambos es algo más manida, típico intercambio de papeles donde uno siempre ha sido el hijo afortunado, el otro friki, y ahora se cambian los papeles por culpa de las circunstancias. No obstante, también puede dar mucho juego ese paralelismo entre Clark y Jordan, ambos con poderes, y Lois y Jonathan, que entienden que tienen que dar un paso al lado con sus vidas para poder proteger la identidad de su familia.

superman and lois 1x02 9 1258108
Se establece un claro paralelismo entre Jordan y Clark, y Jonathan y Lois

En definitiva, la serie sigue con este segundo capítulo cimentando una narrativa muy interesante, con subtramas muy atractivas y que ferviertemente creo que va a conseguir el objetivo de la serie: humanizar al hombre más inhumano del planeta, y no por ello olvidar a otros personajes como Lois, que también tiene una pinta más que espectacular. Muchas ganas de ver cómo sigue creciendo la historia.


Superman & Lois

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

En definitiva, la serie sigue con este segundo capítulo cimentando una narrativa muy interesante, con subtramas muy atractivas y que ferviertemente creo que va a conseguir el objetivo de la serie: humanizar al hombre más inhumano del planeta, y no por ello olvidar a otros personajes como Lois, que también tiene una pinta más que espectacular. Muchas ganas de ver cómo sigue creciendo la historia.

  • El guion sigue cimentando unas subtramas muy interesantes
  • Lois da un paso al frente
  • La factura técnica sigue siendo impecable
  • No me termina de convencer el villano

Política de puntuación

Etiquetado en :

Superman & Lois

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.