Colabora
Crítica de Superman & Lois 1x06: Un magnífico regreso
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Superman & Lois 1x06: Un magnífico regreso

La serie de The CW ha vuelto tras un parón de dos meses

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 24/2/2021
  • Género: Acción. Aventuras. Ciencia ficción | DC Comics. Arrowverso
  • Productora: Berlanti Productions, Warner Bros. Television
  • Distribuidora: HBO
  • Director: Greg Berlanti (Creador)
  • Guionista: Todd Helbing, Joe Shuster, Jerry Siegel, Greg Berlanti (Personajes: Jerry Siegel, Joe Shuster)

Hacía ya casi dos meses desde que "Superman & Lois" pusiera su primer punto y seguido con un parón muy tempranero. La pandemia obligó a paralizar en su momento el rodaje y, aunque se estrenaron los episodios que estaban listos, los demás han sufrido un considerable retraso. Sin embargo, este calvario de producción ha terminado y el proyecto vuelve a estar en antena. En España, recordamos, los episodios se estrenan vía HBO simultáneamente a como lo hacen en la televisión estadounidense.

Antes de esta pausa nos habíamos quedado con Clark tratando de equilibrar su vida cotidiana -cada vez más compleja- con sus roles de superhéroe. Lois, por su parte, se encuentra sumida en una red de conspiraciones y maquiavélicos planes del magnate Morgan Edge y del misterioso Capitán Luthor, proveniente un universo paralelo. Y, mientras tanto, Jonathan y Jordan tratan de integrarse en su nueva vida en Smallville a la vez que intentan comprender mejor los poderes de este último. Un buen mejunje que "Superman & Lois" debía retomar.

Vuelta a las andadas

Y quizá la mejor noticia del esperado regreso de la serie es que ha conseguido borrar estos dos meses de un plumazo. Rápidamente reconecta con todas y cada una de las tramas que tiene abiertas para, a partir de ahí, reconstruir la fascinación con la que contaba en sus primeros cinco capítulos. No necesita tediosas relecturas o diálogos demasiado obvios para ayudar a recordar. "Superman & Lois" va desarrollando su metraje y todo se asienta en él de forma muy organizada. Para el espectador sin duda es muy de agradecer.

Superman & Lois

Y así, poco a poco recoge y disemina los mismos ingredientes que hasta ahora habían encandilado a los fans. Una química impresionante entre los miembros de la familia Kent-Lane, alguna escenita de superhéroe por aquí, subtramas oscuras por allá, un poquito de drama familiar para reconectar con el tema principal de la serie... Todo se redescubre sin forzar, alcanzando (y por momentos incluso superando) el buen nivel visto hasta ahora en "Superman & Lois". Y es que aún es pronto, apenas llevamos un tercio de temporada, pero se puede afirmar con rotundidad que es uno de los mejores y más sólidos arranques de cualquier serie del Arrowverso.

De menos a más

Comentábamos que por momentos supera el buen hacer demostrado en los episodios anteriores. Nos referimo a la segunda mitad del capítulo, titulado "Broken Trust". Porque el mayor defecto que tiene es que le cuesta arrancar en un primer momento. Pero en cuanto lo hace se convierte en un estallido de emoción (contenida, claro, la serie aún está empezando). Todas y cada una de las historias que viven los personajes de "Superman & Lois" dejan algún momento brillante: las investigaciones de Lois y Luthor en las que descubren esa potente revelación, el momento heroico de Superman dando un golpe de autoridad para proteger al joven y asustado Tag, o los crecientes problemas de Jordan para controlarse en el campo de fútbol y en la calle.

Superman & Lois

Todo esto son los frutos de una serie que ha sabido perfectamente cómo construirse a sí misma, a diferencia de la mayoría de producciones de la compañía en las que tan solo unos pocos episodios son realmente relevantes. Se nota el buen trabajo que se ha llevado a cabo desde la sala de guion a la hora de desarrollar a cada personaje. Algo muy llamativo teniendo en cuenta el carácter episódico que se está siguiendo hasta el momento, con historias cortas recubiertas con el armazón que es "Superman & Lois" como conjunto.

Conclusión

"Superman & Lois" ha vuelto pero parece que nunca se fue. Tal y como venía ocurriendo desde que comenzó, la serie demuestra episodio tras episodio que tiene el nivel que merece una producción sobre el primer superhéroe de todos los tiempos. Trata a cada personaje con un gran respeto, provocando que el buen entramado de historias que se presenta gire en torno a ellos sin hacerse tedioso. Es, por ahora, una de las mejores adaptaciones de DC llevadas a cabo por The CW.


Superman & Lois

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

"Superman & Lois" ha vuelto pero parece que nunca se fue. Tal y como venía ocurriendo desde que comenzó, la serie demuestra episodio tras episodio que tiene el nivel que merece una producción sobre el primer superhéroe de todos los tiempos. Trata a cada personaje con un gran respeto, provocando que el buen entramado de historias que se presenta gire en torno a ellos sin hacerse tedioso. Es, por ahora, una de las mejores adaptaciones de DC llevadas a cabo por The CW.

  • Solidez narrativa envidiable por otras producciones de The CW
  • Equilibrio perfecto entre drama familiar y serie de superhéroes
  • Estructura episódica muy agradecida
  • La familia protagonista es perfecta en sus respectivos papeles
  • En su primera mitad contiene el ritmo demasiado
Duración: 42 mins

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.