Colabora
Crítica El Internado: Las Cumbres (T2): Adicción a fuego lento (y algo cruda)
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica El Internado: Las Cumbres (T2): Adicción a fuego lento (y algo cruda)

No es una temporada mala, pero teniendo una trama tan interesante, se queda a medio gas

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 19/2/2021
  • Género: Drama. Intriga
  • Productora: Amazon Studios, Atresmedia Televisión
  • Distribuidora: Amazon Prime Video
  • Director: Laura Belloso (Creador), Denis Rovira van Boekholt
  • Guionista: Laura Belloso, Asier Anduenza, Sara Belloso, Abraham Sastre

Es difícil para mí comenzar esta crítica de la temporada 2 de El Internado: Las Cumbres porque estoy subido en este barco desde que se anunció la serie. Los primeros 8 capítulos me gustaron bastante, y aunque tenía más de Élite que de El Internado en algunos casos, era un producto bien realizado, interpretado de forma correcta por sus protagonistas y con una trama intrigante que te invitaba a querer saber mucho más.

En cambio, empecé a ver la temporada 2 de El Internado: Las Cumbres con las expectativas bien arriba, y tuve que bajarlas de inmediato para no decepcionarme antes de tiempo. Porque sí, sigue siendo una serie adictiva, pero lo cierto es que su primera mitad se hace aburrida (no en pocas ocasiones) y el enigma que intenta desentrañar no interesa tanto como hubiéramos pensado.

¿Por qué ralentizar tanto El Internado: Las Cumbres?

La temporada 1 terminó por todo lo alto, con muertes inesperadas, descubrimientos importantes y muchos más misterios que con los que comenzamos a ver la serie. Eso invitaba a pensar que la segunda temporada de El Internado: Las Cumbres comenzaría por todo lo alto, y no, no es así: los primeros episodios son aburridos. Sí, se dan pinceladas sobre el argumento que pueden animarnos a seguir viendo este thriller juvenil, pero todo se repite: la hermana perturbada por un trágico suceso, los fantasmas, el profesor malo que tiene una hija que no es su hija...

No sé si los responsables de El Internado: Las Cumbres no tienen trama suficiente como para estirarla más de una temporada (parece que habrá una tercera, aunque todo dependerá de los datos de audiencia), o si creen que estamos en esa época de la ficción española en la que nos gustaba tener mil subtramas. Pero no, no funciona como uno esperaría. Y hay momentos en los que me he quedado dormido, y no era por ver la serie por la noche y en la cama.

Lo peor de El Internado: Las Cumbres (T2)

  • El ritmo de la primera mitad de la temporada es lentísimo. ⛔️
  • La necesidad de sacar tantas subtramas. ⛔️
  • Continúa existiendo un desequilibrio entre los protagonistas: nos dan más de Amaia e Inés que del resto (aunque eso es bueno, que son las más interesantes). ⛔️
El Internado Las Cumbres
Inés es el mejor personaje de la temporada 2 de El Internado: Las Cumbres

El misterio de El Internado: Las Cumbres sigue funcionando

Pese a que he empezado hablando de lo negativo, creo que esta segunda temporada de El Internado: Las Cumbres sabe explotar sus puntos positivos. Sobre todo el misterio que deben desentrañar los protagonistas: ¿qué es el Nido del Cuervo? ¿Qué ocurre en este centro educativo en el que nada es lo que parece? ¿Por qué tras tantos años sigue vigente? Estas preguntas se van respondiendo (no todas) poco a poco, dosificando la información de forma que quieras seguir pegado a la serie por mucho que haya momentos en los que te aburra.

Me quedo, sin duda alguna, con el personaje de Inés: ella me encanta, y no solo porque la actriz Claudia Riera convenza con su interpretación. Es sin duda el joven con un trasfondo más interesante de todo el reparto, y en esta segunda temporada deja bien claro que es la reina de El Internado: Las Cumbres.

Finalmente, como en cualquier nueva temporada que se precie, hay que hablar de las nuevas incorporaciones al reparto, y en este caso tengo sentimientos encontrados. Clara Galle y Eva Merino son buenas actrices, pero por desgracia, sus personajes pasan muy desapercibidos, con capítulos enteros en los que su presencia es testimonial... ¿No saben los guionistas dividir el protagonismo entre todos los jóvenes?

Lo mejor de El Internado: Las Cumbres (T2)

  • La ambientación: se juega muy bien con el terror y el misterio. Esos planos oscuros son una delicia. ✅
  • El misterio se mantiene con una historia muy interesante. ✅
  • Inés es el mejor personaje sin duda alguna de la temporada. ✅

La temporada 2 de El Internado: Las Cumbres peca de conformista

Era el momento perfecto de dar un golpe sobre la mesa y mejorar; la primera temporada de El Internado: Las Cumbres era buena, pero pecaba de conformista. Lo mismo ocurre con esta, ya que repite el mismo esquema de aquella: primera mitad aburrida, sosa y lenta, y segunda mitad potente, con revelaciones y momentos brillantes. ¿Cambiará el esquema de cara al futuro si hay una tercera?


El Internado: Las Cumbres

60
Puntuación Areajugones:
Correcta
Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Una temporada agridulce: con mucho misterio, pero algunos problemas que llegan directos de los episodios que ya vimos el año pasado. ¿Por qué no han mejorado los fallos?

  • Inés, el mejor personaje de la temporada
  • El apartado técnico y la ambientación
  • El misterio (sobre todo, a partir de la segunda mitad)
  • El ritmo de la primera mitad
  • Desequilibrio de los protagonistas
  • Demasiadas subtramas
Duración: 8 capítulos de 55 minutos cada uno
Idiomas: Español

Política de puntuación

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.