Crítica La última: La serie debut de Aitana nos regala una interpretación correcta y un drama aceptable
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica La última: La serie debut de Aitana nos regala una interpretación correcta y un drama aceptable

Aitaña Ocaña no es tan mala actriz como esperabas, y Luis Zahera aporta calidad a este drama romántico

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 2 de diciembre
  • Género: Drama romántico
  • Productora: Grupo Ganga
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Anaïs Schaaff, Jordi Calafí, Joaquín Oristrell
  • Guionista: Anaïs Schaaff, Jordi Calafí, Joaquín Oristrell

La última es una serie polémica desde que se anunció: el primer proyecto español original de Disney Plus es también el debut de Aitana como actriz. Creo que el tráiler que lanzó la plataforma de streaming no hace justicia al resultado final, porque Aitana no actúa tan mal como parece en el avance, y la serie no es tan sosa y aburrida como parecía. Al final, un producto correcto que voy a analizar en esta crítica, y que a buen seguro arrasa en Disney Plus durante las próximas semanas.

Aitana es una actriz en ciernes que convence

Lo de Aitana no es intrusismo laboral: la joven se ha preparado durante meses para ser Candela en La última, y su trabajo es bastante bueno. Evidentemente, se nota que es su primer proyecto frente a las cámaras, pero no tanto como se había visto en el primer tráiler. ¿Convence? Sí. ¿Es sobresaliente su trabajo? No, y tampoco se le puede pedir tanto dada la naturaleza del guion. Al menos vemos a Candela durante toda la temporada, y solo en algunos momentos concretos se deja ver Aitana Ocaña.

En cambio, Miguel Bernardeau no convence: realmente nunca me ha gustado este actor, y quizás por eso le tengo tirria, pero ni en Élite, ni en Todo lo otro, ni más recientemente en 1899, he visto el talento interpretativo que se necesita para prosperar en esta industria. Además, vuelve a hacer del mismo personaje que en sus anteriores proyectos, y cada vez parece más complicado salir de este molde. Al menos hay química con Aitana, aunque más por ser su pareja en la vida real que por su personaje de la serie.

La banda sonora, lo mejor de La última junto a Luis Zahera

Ahora bien, dos elementos destacan por encima del resto en La última: la banda sonora, formada por canciones de Aitana, es maravillosa. Funciona como un disco más de la artista, y está creado sin alejarse mucho del estilo que la hizo famosa años atrás. También hay que destacar el auténtico trabajazo que hace Luis Zahera: puede que vuelva a interpretar al personaje de siempre, no lo niego, pero contar con un actor de su talla siempre es garantía de calidad.

la ultima
La última es un drama convincente

Es evidente que Disney Plus quiere tener temporada 2 de La última, aunque no será nada fácil compaginar de nuevo las agendas de Aitana (que sigue enfocada en su carrera como cantante) y Miguel Bernardeau (actor que cada vez consigue más proyectos. Al menos los cimientos son sólidos y el resultado final bastante digno pese a las críticas que se leyeron con su primer avance.

la ultima
¿Tienen química Aitaña y Miguel? Sí, se nota que son pareja fuera de La última

La última es un drama romántico que no pasa del correcto

En resumen, y sin desmerecer en absoluto a La última, no puedo dejar de decir que esta primera serie original española de Disney Plus es tan solo un correcto drama romántico. Lo es también la interpretación de Aitana Ocaña, que consigue que en ocasiones nos olvidemos de la artista, y simplemente veamos a Candela. Y la actuación regulera de Miguel Bernardeau, quien hace del mismo personaje que siempre, tiene el contrapeso del trabajazo habitual de Luis Zahera. Por lo tanto, una producción CORRECTA que no cambiará la industria audiovisual española, pero que sí encantará a los fans de la pareja de moda.


La última

60
Puntuación Areajugones:
Correcta
Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Un drama romántico bastante convencional, pero alejado del tono Disney Channel que amenazaba con tener. Aitana comienza correcta su carrera como actriz, y no desentona comparada a su novio tanto en la serie como en la vida real, Miguel Bernardeau.

  • Aitana Ocaña puede sorprender a más de uno
  • La banda sonora: la voz de Aitana es magia para los oídos
  • Técnicamente es una serie muy potente
  • Luis Zahera aporta calidad
  • La trama es bastante convencional
  • Miguel Bernardeau interpreta el mismo papel de siempre, ¿o me lo parece?
Duración: 5 capítulos de 50 minutos
Idiomas: Español

Política de puntuación

Etiquetado en :

Aitana Disney Plus La última

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.