Crítica Star Wars: Crónicas del Imperio (Disney+): Un viaje interesante a las profundidades del Imperio
Últimas fichas
Últimas noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica Star Wars: Crónicas del Imperio (Disney+): Un viaje interesante a las profundidades del Imperio

Star Wars: Crónicas del Imperio logra capturar la esencia de la lucha interna de los miembros del Imperio

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 4 de mayo de 2024
  • Género: Acción, Ciencia Ficción, Aventuras
  • Productora: Lucasfilm Animation
  • Distribuidora: Disney+
  • Director: Dave Filoni
  • Guionista: Basado en la saga creada por George Lucas.

Si eres fan de Star Wars los años más recientes han estado llenos de alegrías y sorpresas, con nuevos proyectos por todas partes. Algunos han sido muy buenos, mientras que otros han terminado siendo bastante redundantes. Entre todas esas producciones, las que más han destacado han sido aquellas que exploraban aspectos nunca vistos en el resto de la franquicia, como The Mandalorian o Andor. 

Dicho esto, siempre ha sentido que uno de los puntos más interesantes de la saga era el Imperio Galáctico, es decir, los “malos”. Y es que, esta facción tiene personajes bastante simples que son malvados a secas, pero también esconde algunas de las mejores historias de corrupción y rebeldía. Star Wars: Crónicas del Imperio es uno de los primeros proyectos que se adentra de lleno en el Imperio y en dos personajes que se han convertido en miembros fundamentales del mismo: Barriss Offee y Morgan Elsbeth.

Lo mejor de Star Wars: Crónicas del Imperio

  • Una miniserie potente con mucha acción.✅
  • El regreso de personajes icónicos.✅
  • La serie nos lleva al centro de las maquinaciones del Imperio.✅
  • La animación es de la mejor calidad.✅
  • Sus protagonistas muestran las verdaderas motivaciones de quienes sirven al Lado Oscuro.✅

Uno de los mejores aspectos de esta serie de 6 episodios es la calidad de la animación. Si eres fan de las series animadas como The Clone Wars o La remesa mala estoy seguro de que te encantará. Este aspecto de la serie no hace más que ayudar a que ciertas escenas sean visualmente impactantes, mostrando grandes batallas y duelos intensos.

En segundo lugar, cabe destacar que la trama, dividida en dos partes independientes, sigue a cada una de las protagonistas a lo largo de tres episodios. Estos tres capítulos sirven para mostrar los dilemas morales a los que se enfrentan Barriss Offee y Morgan Elsbeth. A lo largo del transcurso de los 6 episodios las vemos crecer y luchar por encontrar el camino que consideran correcto.

Crónicas Imperio
Uno de los mejores aspectos de la serie son sus potentes secuencias de acción, animadas a la perfección.

En el caso de Elsbeth, quien tuvo un papel muy importante en Ahsoka, vemos a una joven desamparada tras la purga de Dathomir. A medida que crece su visión del mundo va cambiando, guiándola hasta convertirse en la poderosa y peligrosa bruja que vimos en la serie de Ahsoka Tano. Estos tres episodios nos muestran algunas de las carencias más evidentes de la República, así como las razones por las que alguien terminaría odiando el mundo y construyendo una personalidad fría y despiadada.

Por otro lado, con Barris Offee encontramos una historia que se adentra en una de las organizaciones más misteriosas e interesantes del Imperio: La Inquisición. Mediante el viaje de esta antigua Jedi a esta organización especializada en cazar a sus antiguos compañeros podemos llegar a comprender la lucha interna entre ambos lados de la Fuerza.

Lo peor de Star Wars: Crónicas del Imperio

  • La historia de Elsbeth pierde fuerza porque conocemos el final.⛔
  • Algunos momentos algo aburridos.⛔
Star Wars: Crónicas del Imperio
En algunos momentos, la tensión no termina de funcionar debido a que conocemos el resultado.

El único aspecto algo difícil de disfrutar de esta serie es el hecho de que lo que sucede a lo largo de los 6 episodios no resulta muy importante. Mientras que esta exploración de los individuos que pertenecen al bando malvado y sus motivaciones puede resultar muy interesante, es cierto que esto le quita algo de peso a las tramas. Debido a ello, hay un par de momentos que resultan aburridos ya que sabemos perfectamente cómo se terminarán resolviendo.

Si buscas una buena serie de Star Wars y te interesa el Imperio, Star Wars: Crónicas del Imperio es una gran opción

A pesar de haber mencionado que tiene un par de momentos flojos, el hecho de que la serie sea tan breve compensa bastante esta carencia. Debido a lo veloz y ligera que es la trama, es una producción perfecta para quienes buscan un poco de Star Wars pero no quieren dedicar muchísimo tiempo a ver varias temporadas o películas. Además, su potente animación y personajes complejos e interesantes hacen que sea una opción muy atractiva para los fans de la saga.

Contenido relacionado que te interesa


Star Wars: Crónicas del Imperio

80
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Con una trama rápida y ligera, Star Wars: Crónicas del Imperio es perfecta para quienes desean un poco de Star Wars sin dedicar mucho tiempo a múltiples temporadas o películas. Además, su animación de alta calidad y sus personajes complejos la convierten en una opción muy atractiva para los fans de la saga. Por último, si quieres conocer más sobre el Imperio o la Inquisición, esta serie es una de las mejores formas de aprender más sobre estas organizaciones misteriosas.

  • Una miniserie potente con mucha acción
  • El regreso de personajes icónicos
  • La serie nos lleva al centro de las maquinaciones del Imperio
  • La animación es de la mejor calidad
  • Sus protagonistas muestran las verdaderas motivaciones de quienes sirven al Lado Oscuro
  • La historia de Elsbeth pierde fuerza porque conocemos el final
  • Algunos momentos aburridos
Duración: 15 minutos
Idiomas: Español

Política de puntuación

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.