Critica The Last of Us Capítulo 2: Esto es una bendita joya
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Critica The Last of Us Capítulo 2: Esto es una bendita joya

El segundo capítulo es tan bueno, que te quedarás con ganas de más

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 16 de enero de 2023
  • Género: Acción, aventura, suspense
  • Productora: PlayStation Productions
  • Distribuidora: HBO
  • Director: Craig Mazin
  • Guionista: Neil Druckmann

El primer capítulo de The Last of Us fue redondo: fidelidad con el videojuego original, al mismo tiempo que margen para ampliar el universo. En esta misma línea trabaja el capítulo 2, un episodio cargado de revelaciones y de momentos para profundizar en sucesos de los que los jugadores no habíamos sido partícipes. De esta forma, se puede decir que el segundo ha sido mejor capítulo que el primero, y os aseguro que todo lo que está por venir va a más.

De infectados va la cosa

Nuevamente, lo mejor de todo el segundo capítulo es el comienzo: me está gustando mucho cómo Craig Mazin y Neil Druckmann han decidido que la serie de The Last of Us no solo va a ser un producto muy fiel para contentar a los fans. En el videojuego, al ser el jugador una perspectiva única, conocemos lo que vemos. En la serie, este foco se amplía y el segundo episodio nos presente qué ocurre en el origen de la infección por Cordyceps en Tailandia: unas escenas muy interesantes en las que descubrimos que el desconocimiento era lo que imperaba en un primer momento. Y de repente, nos encontramos en una especie de Raccoon City: una bomba para impedir que el hongo se propague fuera de la ciudad.

Tras estos 10 minutos iniciales, The Last os Us vuelve a centrarse en Joel, Ellie y Tess, quienes siguen su aventura para entregar a la joven a los Luciérnagas. Saben que es la posible cura de la infección, pero claro, no lo tendrán nada fácil: primero, los infectados le ponen las cosas complicadas. Y por fin vemos a los chasqueadores, en una escena de presentación terrorífica que a mi, como fan de The Last of Us, me ha encantado. Tenía miedo por comprobar cómo lucen estas criaturas en nuestro mundo, pero creo que el resultado ha sido maravilloso.

El problema llega cuando los tres alcanzan el punto de encuentro, y descubren que los Luciérnagas que tenían que haberse encargado de Ellie están muertos. En este preciso instante, descubrimos que Tess está infectada, y es ahí cuando se da cuenta ella de que Ellie realmente es inmune: ¿por qué en ella el hongo se propaga tan rápido y en la joven no? La única salida es separarse de Joel y Ellie, por mucho que al protagonista le duela abandonar a su apoyo durante los últimos tiempos.

the last of us
The Last of Us nos encoge el corazón con su segundo capítulo

El segundo capítulo es emoción, pasión y corazón

Creo que The Last of Us es una serie que triunfa gracias a la pasión, a la emoción y al corazón que sus creadores están poniendo en ella. Este segundo capítulo es un buen ejemplo: escenas que quedarán para siempre en nuestra retina, diálogos magistrales y añadidos a la historia que funcionan. Sí, The Last of Us está siendo una adaptación bastante fiel, pero ojo, porque también tiene margen de maniobra para ampliar el lore tal y cómo hemos visto en esa escena inicial ambientada en Asia. ¿Seguirá habiendo secuencias que profundicen en el hongo Cordyceps y en sus terribles consecuencias?


The Last of Us (Serie) - HBO

100
Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Puntuación comunidad:
10 (2 votos)
Valorar esta serie
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando...

Un capítulo redondo al que no le puedo sacar ni un pero. Todo está a otro nivel, y The Last of Us se está convirtiendo en la mejor serie de zombies que jamás habrás visto

  • La escena inicial, de nuevo, ampliando el lore
  • Los tres protagonistas del episodio y sus relaciones
  • Los chasqueadores
  • La espectacular ambientación
  • La banda sonora
  • Nada
Duración: 52 minutos
Idiomas: Español

Política de puntuación

Etiquetado en :

HBO Max The Last of Us

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.