Seis son las pruebas de las que consta la sádica competición de El juego del calamar, seis 'pasatiempos' en los que mueren más de 450 personas y que solo tienen a un único ganador. ¡Que luego digan que Los juegos del hambre eran crueles! Pero es evidente que todos tenemos ya escogidas a nuestras pruebas favoritas, siendo unas mejores que otras, más entretenidas o más logradas.
Lo que a mí me interesa es cuál es tu pasatiempo preferido de esta serie coreana de Netflix que está arrasando en medio mundo, porque seguro que en muchos casos difiere del mío y me encanta veros argumentar el por qué. Al final de este artículo encontraréis un test en el que poder votar, pero antes, podéis leer mi ranking particular de pruebas de El juego del calamar.
El problema, al menos para mí, es que me esperaba en todo momento que el protagonista ganase la competición, y claro, en una prueba de dos, ya sabía cuál iba a ser el perdedor. Además, no comulgo mucho con las pruebas físicas de esta serie (me pasa igual con La cuerda), porque al final se pierde un poco la tensión del momento.
No hay prueba más larga y tediosa que esta: se extiende demasiado en su capítulo, y todo para acabar chupando una especie de galleta y lograr que la figura se extraiga sin romperse. Al menos es original, y me gusta la forma con la que el protagonista acaba pasando a la siguiente prueba casi 'in extremis'. Pero creo que es un pasatiempo menor, ¿estáis conmigo?
Otra vez una prueba física, y en este caso, por equipos. No me gustó la prueba en sí, ni tampoco el mensaje motivacional sacado de un libro de Mr. Wonderful. ¿Lo único que salvo? La tensión se vivía en cada plano, por lo que fue de las pocas veces que pensé que los protagonistas podían morir.
Una prueba muy emotiva, porque los responsables del juego decidieron que los equipos formados por cada uno de los participantes se enfrentasen autónomamente. Imagina tener que competir con tu marido, con tu mejor amigo o con esa persona que te gustaría salvar. Pero como pasó con Panel de azúcar, muy larga.
La muñeca de los memes acapara toda la atención en esta prueba que resulta hasta divertida de ver. Algunos participantes parecía que estaban completamente quietos, pero es evidente que los ojos de esta figura ven mejor que los nuestros. Y brillante cuando el protagonista se tropieza y uno de los presentes le termina agarrando para que no muera.
Esta prueba, al menos para mí, es la mejor, y sobre todo porque la mayoría optan por empujar a sus contrincantes para no ser ellos los que acaban cayendo al vacío. Vaya escabechina, que planazos y qué tensión. El juego del calamar es una serie icónica por pasatiempos como este.
Y ahora llegó el turno de votar: ¿cuál es tu prueba favorita de El juego del calamar? ¿Es Piedras de cristal como la mía? ¿O tienes otra?
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix