Netflix ya es la plataforma de streaming con mayor número de suscriptores según su último reporte anual. La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual anunció hace tan solo algunos meses que ha alcanzado los 300 millones de suscriptores en todo el mundo, una cifra de récord, como de récord también lo son sus ingresos.
Teniendo en cuenta que Netflix contaba a finales de 2024 con 301,63 millones de suscriptores, cabe preguntarse cuánto dinero gana la plataforma de streaming anualmente para darnos cuenta de la enorme magnitud que ha adquirido el sector durante los últimos años.
Según el informe publicado por Netflix durante su último reporte financiero, la plataforma de streaming obtuvo unas ganancias netas de 8.712 millones de dólares (8.350 millones de euros) en el ejercicio fiscal correspondiente a 2024. Una cifra que se traduce en todo un hito en la historia de la empresa, impulsada por el aumento de suscripciones y por una gestión mucho más eficiente de sus costes operativos.
Si tenemos en cuenta los ingresos totales y no los beneficios, Netflix alcanzó los 39.001 millones de dólares (37.381 millones de euros), en torno a un 17% más que en 2023. El secreto del éxito se encuentra en que los gastos se elevaron a 28.583 millones de dólares (27.396 millones de euros), un aumento de tan solo el 6,8% respecto al año anterior. Es decir, la plataforma de streaming ha gastado más dinero, pero ha recuperado aún más de lo invertido.
Además de un buen balance entre ingresos y gastos, Netflix ha conseguido superar la barrera de los 300 millones de suscriptores en todo el mundo al alcanzar por primera vez los 301,63 millones de usuarios de pago (cuentas que están suscritas al servicio). Se trata de un impresionante incremento de 40,35 millones de suscriptores respecto al año anterior. Solo en su último trimestre, Netflix recibió a casi 19 millones de abonados nuevos.
¿A qué se debe este imparable crecimiento que la ha colocado como la plataforma de streaming con más suscriptores, por delante de Amazon Prime Video? Por un lado, al impulso de nuevos contenidos originales y acuerdos con productoras para ampliar el catálogo. Por otro lado, a la expansión del modelo de suscripción con anuncios, especialmente notable en Estados Unidos, España, Canadá, Portugal y otros mercados.
¿Ha tenido incidencia la nueva subida de tarifas en varios mercados? La suscripción estándar en Estados Unidos ha pasado a costar 17,99 dólares mensuales (2,50 dólares más que antes), mientras que el plan premium ya cuesta 24,99 dólares al mes (2 dólares más). Incluso la suscripción con anuncios ha aumentado 1 euro su precio, hasta alcanzar los 7,99 dólares mensuales.

Sin embargo, como ha quedado patente en los beneficios anuales de Netflix, la plataforma de streaming apenas ha notado el aumento de precios. En parte, porque los usuarios y suscriptores que han podido dejar de pagar, se contrarrestan con la propia subida de la tarifa. Y por supuesto, muchos simplemente se han cambiado al plan con anuncios para seguir viendo sus series y películas favoritas, a un precio más bajo.
No conoceremos los resultados financieros de Netflix en 2025 hasta bien entrado el próximo año, pero la plataforma de streaming sí que ha compartido sus predicciones: una facturación total de entre 43.500 y 44.500 millones de dòlares (41.694 y 42.652 millones de euros), traduciéndose en un crecimiento de entre el 12% y el 14% con respecto a 2024. Un aumento de ingresos que se traduciría en más beneficios siempre que los gastos no suban desproporcionalmente.
CONTENIDO RELACIONADO
Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video
'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video
Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente
'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor
'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma
Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'
'Taboo' es una serie imprescindible si no la has visto, protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin
La temporada 5 de 'Emily en París' se estrenó en Netflix en diciembre de 2025
Ya están disponibles en Netflix los 10 episodios de la quinta temporada de 'Emily en París'
La tercera temporada de 'El niñero' ya está disponible en Netflix y se ha convertido de nuevo en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, especialmente en países de habla hispana. Y España no es una excepción, como tampoco lo son México, Argentina o Colombia. Si eres uno de los que […]
¿Qué día y a qué hora se estrena el capítulo 2 de la segunda temporada de 'Fallout' en Amazon Prime Video?