Desde hace ya muchos años, Star Wars siempre está en segunda posición de franquicias de Disney por detrás de Marvel. Negarlo sería estar ciego. Pero durante la D23 Expo de este 2022, ambas compañías han decidido ir de la mano y celebrar un panel conjunto. Las dos han anunciado sus novedades y estrenos más importantes para los próximos meses y años. Y, he de decirlo, creo que en esta ocasión Star Wars ha ganado por goleada a La Casa de las Ideas.
Es verdad que Marvel ha llevado a la D23 más contenido, básicamente porque producen muchísimo más. Pero el hecho de haber sacado casi todos sus avances a puerta cerrada le ha jugado una mala pasada. El regusto con ellos es agridulce mientras que con Star Wars no. Porque desde la lejana galaxia nos han llegado cosas tan interesantes como el tráiler de "The Mandalorian" o adelantos de series tan curiosas como "Tales of the Jedi". También ha habido cosas exclusivas para los asistentes, pero ha sido lo de menos. Aquí va el listado completo.

Es obvio que ha sido poquita cosa. Yo mismo esperaba algo más, quizá información nueva sobre "The Acolyte" o la película que está preparando Taika Waititi. Pero lo que ha salido es de muy buena calidad todo. Así que no se le pueden poner pegas a este panel de la D23. Star Wars cada vez está haciendo mejor las cosas y, si quiere terminar de consolidarse, este es el camino.
CONTENIDO RELACIONADO
El final de la temporada 4 de 'Los Bridgerton' cambia las reglas de juego
'Vigilados: Person of Interest' es un drama criminal de Jonathan Nolan que tuvo 5 temporadas
El estreno de HBO Max más destacado de la semana es 'Rooster', con Steve Carell
Cuatro estrenos debutan esta semana en Amazon Prime Video
'One Piece' estrena este martes su segunda temporada en Netflix bajo el subtítulo 'Rumbo al Grand Line'
Se confirman los primeros detalles de una adaptación muy esperada: la de 'Assassin's Creed' en Netflix
El autor de 'Juego de Tronos' y el universo de 'Canción de Hielo y Fuego' nombra a 'Battlestar Galactica', pero no para bien
'La luz que aún nos guía' es uno de los últimos K-Drama de Netflix
'Novio a la carta', el K-Drama de Jisoo que triunfa en Netflix
El actor tomó parte de la premier especial de la temporada 2 en Japón y demostró todo lo que había aprendido
'Máquina de guerra' es el estreno más potente de un fin de semana repleto de novedades en Netflix
'The Rookie' no es un policíaco procedimental más