Twitter es un mundo sorprendente en el que puede haber cabida para que David Simon, creador de la mítica The Wire, comparta un 'tuit' de Pablo Iglesias y ambos comiencen una corta conversación. ¿Hubieran coincidido ambos fuera del mundo de las redes sociales? Lo dudamos, pero esta anécdota sin duda alguna conviene narrarla ya que quedará guardada en nuestra memoria durante bastante tiempo. Todo comenzó con un mensaje del político de Unidas Podemos:
"Vista La Conjura contra América. David Simon y Ed Burns nunca decepcionan, pero el momento en el que ha aparecido la serie le da un significado muy especial. A veces nos parece inconcebible el éxito del fascismo, y sin embargo, los colaboracionistas están siempre muy cerca". El creador leyó esta mención a su último proyecto, y no dudó en contestarle por un motivo muy curioso: por la mención recibida de Pablo Iglesias, se vio involucrado en una discusión inesperada.
"A ver si mi pobre español no me engaña: a este hombre le gustó la idea de mi serie, y me etiquetó en su publicación, y ahora mi Twitter está repleto de falangistas y catalanes gritándose unos a otros en idioma que no es el mio. Que bien, estamos en 1937 de nuevo (por la Guerra Civil). Que les den a los fascistas. No pasarán", escribió el realizador. Tras esto, Pablo le pidió a Simon que reconsiderase la posibilidad de hacer una serie sobre las Brigadas Internacionales, algo que quedó descartado hace cierto tiempo, y que podría volver a cobrar vida si el creador quiere.
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz vista en series como Juego de Tronos estaría en negociaciones finales para interpretar a Lara Croft
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA
'Yellowstone' decide despedir al personaje más querido de la forma más drástica posible
'Cross' se ha convertido en una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video
'Yellowstone' llega a su final: estas son las fechas de estreno de sus últimos episodios
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay llegará en primavera de 2025 por una sencilla razón