Colabora

El Gobierno español anuncia una ayuda de 70 millones de euros para el videojuego y el sector tecnológico

Fichas
Noticias

El Gobierno español anuncia una ayuda de 70 millones de euros para el videojuego y el sector tecnológico

Se trata de la mayor inyección de dinero de la historia de España en el sector del videojuego y llega como parte de la reconstrucción social y económica frente al coronavirus

Publicado el 0

El reciente brote de coronavirus ha sido, tristemente, protagonista de numerosos titulares durante las últimas semanas. Desde eventos cancelados hasta cambios drásticos en negocios, sin olvidar por supuesto a todas las víctimas que han sufrido y sufren las consecuencias de la enfermedad; el alcance del virus se extiende por todos los ámbitos de la vida. Es por ello que los diferentes gobiernos ya toman medidas para minimizar el impacto sanitario y socioeconómico y potenciar la economía. En este contexto, el Gobierno español ha anunciado que el sector de los videojuegos es "una de las industrias clave del plan de reconstrucción económico y social" .

Ha sido el Gobierno español por medio de los ministros de Consumo (Alberto Garzón) y de Cultura (José Manuel Rodríguez Uribes) quien ha hecho público que el sector del videojuego y tecnológico recibirá 70 millones de euros en ayudas dentro de España. De este dinero, 20 millones de euros irán destinados a fomentar el empleo juvenil en la industria digital española.

"Los 50 millones restantes irán destinados a mejorar la oferta tecnológica en contenidos digitales (15 millones) y al desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras (35 millones). La industria del videojuego, esta vez sí, podrá acogerse a esta serie de ayudas", explican desde BusinessInsider.

Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha explicado que estas medidas vienen dads porque "el sector es una de las industrias clave del plan de reconstrucción económico y social como respuesta a la crisis del COVID-19 por su carácter innovador y creativo, por el uso intensivo de las nuevas tecnologías y el fomento del empleo, y por su contribución a nuevos modelos de consumo sostenible y prevención de conductas de uso intensivo en colectivos de riesgo, especialmente los menores de edad".

De esta manera, el videojuego patrio recibe la mayor inyección de dinero hasta la fecha, pues las anteriores ayudas no superaban en ningún caso los 5 millones de euros. Recordamos que en los últimos tiempos la industria nacional nos ha dejado obras premiadas a nivel internacional como son Gris, The Red Strings Club, TemTem, RiME, Moonlighter o Blasphemous.

Etiquetado en :

Gobierno Videojuegos

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft colaborará con Adidas para la fabricación de zapatillas de Xbox con licencia oficial

Hace unos días se anunciaba una colaboración similar entre PlayStation y Nike

Publicado el 12 MAY 2021 0

El final de Marbella Vice está cerca; Ibai explica por qué abandonará la serie

Tras cerca de un mes de vida, parece ser que el roleplay de GTA V creado en comunidad estaría a punto de concluir

Publicado el 12 MAY 2021 0

Yakuza: Like a Dragon es el título más exitoso de la historia de la franquicia

SEGA ha podido confirmar que el comienzo en el viaje de Ichiban Kasuga se ha dado con muy buen pie

Publicado el 12 MAY 2021 0

Desorganizado, recortado y con crunch: El desarrollo de BioShock Infinite fue un caos, según sus autores

Exempleados de Irrational Games desvelan experiencias encontradas al narrar su estadía por el talentoso estudio tras la saga

Publicado el 12 MAY 2021 0

Guilty Gear: Strive anticipa en vídeo su próxima beta abierta

El prometedor videojuego de lucha de Arc System Works ya permite descargar su nuevo período de prueba en la PS Store

Publicado el 12 MAY 2021 0

New World, el nuevo título de Amazon, luce su universo en un inédito tráiler

El multijugador masivo en línea del estudio está pautado para arribar a ordenadores en el tercer trimestre de este año

Publicado el 12 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...