Colabora

El Gobierno español anuncia una ayuda de 70 millones de euros para el videojuego y el sector tecnológico

Fichas
Noticias

El Gobierno español anuncia una ayuda de 70 millones de euros para el videojuego y el sector tecnológico

Se trata de la mayor inyección de dinero de la historia de España en el sector del videojuego y llega como parte de la reconstrucción social y económica frente al coronavirus

Publicado el 0

El reciente brote de coronavirus ha sido, tristemente, protagonista de numerosos titulares durante las últimas semanas. Desde eventos cancelados hasta cambios drásticos en negocios, sin olvidar por supuesto a todas las víctimas que han sufrido y sufren las consecuencias de la enfermedad; el alcance del virus se extiende por todos los ámbitos de la vida. Es por ello que los diferentes gobiernos ya toman medidas para minimizar el impacto sanitario y socioeconómico y potenciar la economía. En este contexto, el Gobierno español ha anunciado que el sector de los videojuegos es "una de las industrias clave del plan de reconstrucción económico y social" .

Ha sido el Gobierno español por medio de los ministros de Consumo (Alberto Garzón) y de Cultura (José Manuel Rodríguez Uribes) quien ha hecho público que el sector del videojuego y tecnológico recibirá 70 millones de euros en ayudas dentro de España. De este dinero, 20 millones de euros irán destinados a fomentar el empleo juvenil en la industria digital española.

"Los 50 millones restantes irán destinados a mejorar la oferta tecnológica en contenidos digitales (15 millones) y al desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras (35 millones). La industria del videojuego, esta vez sí, podrá acogerse a esta serie de ayudas", explican desde BusinessInsider.

Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha explicado que estas medidas vienen dads porque "el sector es una de las industrias clave del plan de reconstrucción económico y social como respuesta a la crisis del COVID-19 por su carácter innovador y creativo, por el uso intensivo de las nuevas tecnologías y el fomento del empleo, y por su contribución a nuevos modelos de consumo sostenible y prevención de conductas de uso intensivo en colectivos de riesgo, especialmente los menores de edad".

De esta manera, el videojuego patrio recibe la mayor inyección de dinero hasta la fecha, pues las anteriores ayudas no superaban en ningún caso los 5 millones de euros. Recordamos que en los últimos tiempos la industria nacional nos ha dejado obras premiadas a nivel internacional como son Gris, The Red Strings Club, TemTem, RiME, Moonlighter o Blasphemous.

Etiquetado en :

Gobierno Videojuegos

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Jugadores de Apex Legends se percatan de un buffeo de Loba en el tráiler de Shadow Royale

El tráiler del evento de Halloween revela un importante beneficio para la ladrona del Battle Royale

Publicado el 21 OCT 2020 0

Anunciado Ubisoft Connect, que unifica Ubisoft Club y Uplay

Este nuevo ecosistema de servicios entrará en funcionamiento a partir del 29 de octubre de 2020 de forma completamente gratuita

Publicado el 21 OCT 2020 0

¿Se quedará el wallrun y el doble salto en Apex Legends? Respawn responde

Ambas mecánicas de la saga Titanfall llegarán a Apex Legends gracias al modo de juego Shadow Royale

Publicado el 21 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...