De Fleabag a El Talento de Mr. Ripley: Andrew Scott liderará lo nuevo de Showtime
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

De Fleabag a El Talento de Mr. Ripley: Andrew Scott liderará lo nuevo de Showtime

La estrella que apareció en Sherlock durante 7 años se prepara para retomar el mítico papel de Matt Damon

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aunque su prestigio está atado a la imagen idealizada de un joven y bello Matt Damon, la cinta de 1999 no hizo más que rascar la superficie del material del que partía. "El Talento de Mr. Ripley" interpretado por Anthony Minghella chapoteaba en el universo de Patricia Highsmith, y no resulta extraño que hace ya varios meses Showtime se propusiera enmendarlo con una nueva serie de televisión.

El pasado marzo la productora  Endemol Shine North America ya comenzó a dar forma a este proyecto poniendo encima de la mesa el nombre del prestigioso guionista Steven Zaillian ("La lista de Schindler"). Esta semana las novedades llegan por el lado del reparto con otra figura que muchos espectadores reconocerán de producciones muy populares: Andrew Scott.

Sí, tal y como anuncian este miércoles Collider y varios medios estadounidenses, el actor de "Sherlock" y "Fleabag" protagonizará la nueva serie retomando el papel que Damon encarnó hace ya dos décadas. Scott además ha pasado por cintas como "Spectre", la secuela de "Alicia en el país de las maravillas", y "Steel Country". En televisión cuenta con créditos en "King Lear", "Hamlet", y el episodio Smithereens de "Black Mirror".

"Estamos muy emocionados por que el talentoso cineasta Steve Zaillian haya aceptado adaptar la singular saga de Tom Ripley de las novelas de Patricia Highsmith como una serie continua para Showtime", aseguraba presidente de la cadena, Gary Levine en un comunicado. "Con Andrew Scott, cuyo carisma no tiene límites, habitando en el icónico papel principal, estamos seguros de que este será especial."

La noticia ha servido además para que la cadena formalice por fin el proyecto, ordenando los primeros ocho episodios que tendrá la primera temporada. Los productores listados son Garrett Basch, Guymon Casady, Ben Forkner, Sharon Levy y Philipp Keel, pero por el momento no hay una fecha de estreno sobre la mesa.

Esta serie estará basada no solo en la primera novela, sino en los cinco primeros relatos del universo de Highsmith; «El talento de Mr. Ripley» (The Talented Mr. Ripley, 1955), «La máscara de Ripley» (Ripley Under Ground, 1970), «El juego de Ripley» (Ripley’s Game, 1974), «Tras los pasos de Ripley» (The Boy Who Followed Ripley, 1980), y «Ripley en peligro» (Ripley Under Water, 1991).

Sinopsis de la película

«Adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith. Ambientada a finales de los cincuenta. Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre le ofrece mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que vuelva a casa. Cuando conoce a Dickie, que es un playboy, se queda fascinado con el estilo de vida que llevan él y su novia Marge (Paltrow).»

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Los 6 estrenos exclusivos de Netflix de este fin de semana que no te puedes perder (14-16 noviembre)

¿No tienes planes este fin de semana y estás buscando algo que ver en Netflix? Entonces te traigo una magnífica noticia: hasta 6 estrenos llegarán a la plataforma de streaming del 14 al 16 de noviembre de 2025, en una de las mejores semanas que ha protagonizado Netflix durante los últimos meses. Ya te guste […]

0

Temporada 2 de 'El último samurái en pie': Estado de renovación, posible fecha de estreno y más detalles

'El último samurái en pie' es la última serie original, una producción japonesa de infarto

0

Amazon Prime Video responde: ¿habrá temporada 2 de 'Malicia'?

'Malicia' se estrenó el viernes 14 de noviembre de 2025 en Amazon Prime Video

0

Ya en Netflix: 'El último samurái en pie' es la serie japonesa más espectacular del año

Las críticas de 'El último samurái en pie' son espectaculares: una serie imprescindible

0

Solo 7 episodios: la nueva serie de Netflix que lo está petando en España es italiana y engancha

'Sra. Playmen' es una miniserie italiana que se ve del tirón: es ya Top 8 en España

0

'9-1-1: Nashville' en Disney+: cuántos capítulos tiene, fechas de estreno y cuándo es el final de temporada

'9-1-1: Nashville' es el nuevo spin-off de la franquicia televisiva creada por Ryan Murphy

0

Todos los capítulos de 'Todas las de la ley' en Disney+: Número de episodios y fechas de estreno

De qué trata 'Todas las de la ley', la nueva serie de Ryan Murphy para Hulu y Disney+

0

Es oficial: HBO trabaja en una serie de 'V de Vendetta' que promete revolucionar la televisión

'V de Vendetta' fue una película de culto que ahora se transforma en serie

0

Capítulo 200 de 'La que se avecina': cómo verlo antes que nadie y dónde

Episodio 200 de 'La que se avecina': un capítulo especial que te transporta al Salvaje Oeste

0