Colabora

De Fleabag a El Talento de Mr. Ripley: Andrew Scott liderará lo nuevo de Showtime

Fichas

De Fleabag a El Talento de Mr. Ripley: Andrew Scott liderará lo nuevo de Showtime

La estrella que apareció en Sherlock durante 7 años se prepara para retomar el mítico papel de Matt Damon

Publicado el 0

Aunque su prestigio está atado a la imagen idealizada de un joven y bello Matt Damon, la cinta de 1999 no hizo más que rascar la superficie del material del que partía. "El Talento de Mr. Ripley" interpretado por Anthony Minghella chapoteaba en el universo de Patricia Highsmith, y no resulta extraño que hace ya varios meses Showtime se propusiera enmendarlo con una nueva serie de televisión.

El pasado marzo la productora  Endemol Shine North America ya comenzó a dar forma a este proyecto poniendo encima de la mesa el nombre del prestigioso guionista Steven Zaillian ("La lista de Schindler"). Esta semana las novedades llegan por el lado del reparto con otra figura que muchos espectadores reconocerán de producciones muy populares: Andrew Scott.

Sí, tal y como anuncian este miércoles Collider y varios medios estadounidenses, el actor de "Sherlock" y "Fleabag" protagonizará la nueva serie retomando el papel que Damon encarnó hace ya dos décadas. Scott además ha pasado por cintas como "Spectre", la secuela de "Alicia en el país de las maravillas", y "Steel Country". En televisión cuenta con créditos en "King Lear", "Hamlet", y el episodio Smithereens de "Black Mirror".

"Estamos muy emocionados por que el talentoso cineasta Steve Zaillian haya aceptado adaptar la singular saga de Tom Ripley de las novelas de Patricia Highsmith como una serie continua para Showtime", aseguraba presidente de la cadena, Gary Levine en un comunicado. "Con Andrew Scott, cuyo carisma no tiene límites, habitando en el icónico papel principal, estamos seguros de que este será especial."

La noticia ha servido además para que la cadena formalice por fin el proyecto, ordenando los primeros ocho episodios que tendrá la primera temporada. Los productores listados son Garrett Basch, Guymon Casady, Ben Forkner, Sharon Levy y Philipp Keel, pero por el momento no hay una fecha de estreno sobre la mesa.

Esta serie estará basada no solo en la primera novela, sino en los cinco primeros relatos del universo de Highsmith; «El talento de Mr. Ripley» (The Talented Mr. Ripley, 1955), «La máscara de Ripley» (Ripley Under Ground, 1970), «El juego de Ripley» (Ripley’s Game, 1974), «Tras los pasos de Ripley» (The Boy Who Followed Ripley, 1980), y «Ripley en peligro» (Ripley Under Water, 1991).

Sinopsis de la película

«Adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith. Ambientada a finales de los cincuenta. Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre le ofrece mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que vuelva a casa. Cuando conoce a Dickie, que es un playboy, se queda fascinado con el estilo de vida que llevan él y su novia Marge (Paltrow).»

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Fecha de Madres, la nueva serie de Amazon Prime Video y Mediaset

Hace pocos meses, Mediaset anunciaba que varias de sus series llegarían a Amazon Prime Video como parte de un acuerdo de exclusividad temporal. Entre estos proyectos encontramos Caronte, que ya ha sido estrenada, y Madres, el próximo lanzamiento del grupo de comunicación español que acaba de anunciar su fecha en la plataforma de streaming. Creada […]

Publicado el 08 ABR 2020 0

Así podrían ser las tramas de la posible temporada 2 de Toy Boy

Toy Boy no tiene el beneplácito de los críticos a su favor; tampoco lo tuvo el de la audiencia cuando fue emitida en Antena 3 en el último trimestre de 2019. Pero sí que ha encontrado el apoyo de los espectadores en Netflix donde, sin ser el éxito que es La Casa de Papel o […]

Publicado el 08 ABR 2020 0

¿Hay posibilidades de una temporada 2 de Unorthodox en Netflix?

Unorthodox es de esos estrenos que llega a Netflix sin hacer ruido y que, sin embargo, logra llamar la atención de los espectadores por su propuesta: esta miniserie alemana producida por Real Film Berlin y Studio Airlift y distribuida por la plataforma de streaming nos narra en 4 capítulos un drama religioso muy duro que […]

Publicado el 08 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...