Beth Rodergas, más conocida como Beth de Operación Triunfo 2, es la responsable de que 20 años después, aún sigamos cantando su 'Dime', canción con la que representó a España en Eurovision 2003. Sin embargo, sus seguidores sabrán que han tenido que transcurrir dos décadas para que la artista catalana vuelva a cantarla subida en un escenario. ¿Qué ha sido de Beth desde su participación en Operación Triunfo 2 y qué está haciendo ahora? ¿Cómo ha sido su más que evidente cambio físico?
Aunque su éxito naciera en 2002, cuando no había redes sociales ni se las esperaba, lo cierto es que Beth Rodergas es micro influencer gracias a las decenas de miles de personas que le siguen en aplicaciones como Instagram. Aquí comparte fotografías con su familia al completo, demostrando que tiene buen ojo para la creación de contenidos.
Ella y Juan Boix han formado una familia feliz: son padres de dos hijos, Lia (de 10 años) y Kai (de 5 años). No en pocas ocasiones vemos fotografías de ellos en redes, y al menos a mi, se me cae la baba solo con verles.
Aunque Beth apostó por dar forma a su carrera musical desde el principio, casi siempre se ha quedado ligada a la música catalana, cantando íntegramente en catalán. Eso sí, ha conseguido publicar éxitos regionales como 'Que Tremolin Els Arbres', 'Tots Els Botons' y 'Terra Trencada'. En estos momentos, cuenta con más de 277.000 oyentes mensuales en Spotify que le permiten sumar ingresos a cambio de disfrutar de una de sus mayores pasiones.
Más allá de la música, Beth lanzó su propia marca de ropa y complementos para bebés y niños cuando nació su hija Lia, en el año 2013. Aunque al principio los complementos estaban fabricados de forma artesanal por la madre de la artista, finalmente se apostó por externalizar el proceso, pero teniendo todo el control.
Por último, Beth también se ha ganado un hueco en el mundo del teatro desde que saliera de la Academia de Operación Triunfo 2: ha participado en más de una decenas de obras de teatro mientras publicaba discos en el mercado. ¡No ha parado!
El cambio más destacado a nivel físico es sin duda el adiós a sus famosas rastas: era su seña de identidad en Operación Triunfo 2, pero han desaparecido desde entonces. Sin embargo, su rostro sigue siendo el mismo, prácticamente sin cambios. También ha apostado por un look más casual, pero no tan desenfadado.
Sin duda, se puede decir que Beth es la misma Beth que conocimos en 2002, aunque le costase más de 20 años volver a cantar sobre los escenarios una canción como Dime.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix