A poco que estuviésemos informados de la actualidad televisiva, sabíamos que algo no iba bien con José Luis Moreno. Es cierto que ya las repudiadas galas de Navidad que él como productor llevaba a cabo no estaban carentes de polémica, sobre todo tras saberse que muchos de los trabajadores no llegaban a ver un duro de su sueldo prometido, pero es que cuando llega este hombre y te hace Reinas a 4 millones de euros por episodio y termina luciendo peor que Amar en tiempos revueltos, pues te das cuenta de que el presupuesto, real no es.
Ayer detuvieron a José Luis Moreno y a otros tantos compañeros por varios delitos, entre los que se incluye presunta estafa de más de 50 millones de euros. Incluso la Guardia Civil estaría investigando si el productor estaría al frente de una supuesta trama internacional dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, así que hablamos de algo muy serio.
Pero como ya he dicho, a mí no me sorprende nada este suceso, y más cuando en 2019 el susodicho anunció a bombo y platillo que Resplandor y Tinieblas sería la serie más cara de la historia: 40 capítulos (o más) a 6 millones de euros cada uno, que se rodarían continuados y con una ambiciosa película final de tres horas. 240 millones de euros, como poco, que a saber de dónde iban a salir.
"Le llaman la nueva Juego de Tronos, pero yo creo que la mía es mejor, tiene más base (...). Es una historia de belleza, pasión y culebrón", menuda forma de vender la serie tenía en su presentación José Luis Moreno. Ahora bien, la pandemia les vino perfecto, ya que el rodaje se paralizó en 2020 a consecuencia de ella, y los trabajos no se retomaron en momento alguno. Si tanto dinero tenían disponible para trabajar con un proyecto tan ambicioso, ¿por qué no se volvió al rodaje?
No os asustéis al ver el tráiler de Resplandor y Tinieblas, que se encuentra sobre estas líneas y que incluso tiene a un Khal Drogo patrio. Batallas de primero de carrera, fotografía básica y actuaciones a un bajo nivel pese a estar protagonizada por grandes estrellas internacionales. Este proyecto no era más que otra promesa incumplida de José Luis Moreno como lo fue Reinas, ficción que pasó sin pena ni gloria, al igual que hubiera pasado esta.
CONTENIDO RELACIONADO
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA
'Yellowstone' decide despedir al personaje más querido de la forma más drástica posible
'Cross' se ha convertido en una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video
'Yellowstone' llega a su final: estas son las fechas de estreno de sus últimos episodios
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay llegará en primavera de 2025 por una sencilla razón
'Celeste', un thriller con una protagonista que te recordará a Shakira