Tres son los meses que han pasado desde que Disney+ llegara a los hogares de unos pocos países afortunados, entre los que se encuentran los ciudadanos de Estados Unidos y Países Bajos. Se puede pensar que el objetivo inicial de la plataforma de streaming de lograr 10 millones de suscriptores en su primer año de vida era uno muy ambicioso (aunque el número que se superó en 24 horas), pero ya se puede afirmar sin temor que sus directivos habían infravalorado el verdadero poder de la marca Disney, ya que hoy se ha compartido con los medios el logro de haber alcanzado los 26,5 millones de suscriptores en tan solo 90 días.
Otra cifra importante que se ha anunciado durante el día de hoy ha sido el número de suscripciones que posee la plataforma de pago Hulu, controlada ahora por Disney: más de 30,4 millones, unas cifras que pueden ser analizadas con mayor profundidad. Solo 3,2 millones de usuarios pagan únicamente el paquete de canales de televisión de Hulu; el resto, pagan el pack completo con Disney+ y ESPN, únicamente disponible en los Estados Unidos por ahora. Pero incluso en ese sentido, Hulu contaba tan solo con 1,7 millones de suscriptores antes de la llegada de Disney+, por lo que su modelo de pago individual también se ha visto mejorado.
Este comienzo vertiginoso va camino de dispararse una vez que la plataforma de streaming esté disponible en el resto del mundo, aunque desde la propia compañía se muestran cautos y siguen apostando por un lanzamiento escalonado, pese a que algunos productos fuertes como "The Mandalorian" ya estén disponibles (con todo el consumo ilegal audiovisual que ello conlleva).
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix