Los esfuerzos de Disney por estrechar lazos con terceros parece que han dado sus frutos. Aunque todavía habrá que esperar varios días para poder conocer todos los detalles del nuevo servicio de streaming, la major ha querido comenzar la semana poniendo en contexto al mundo entero. No con información del contenido ni el planning previsto para los mayores mercados, pero sí con una noticia que simboliza la ambición de la compañía en la industria del streaming.
Este lunes los de Bob Iger daban la sorpresa no solo liberando un nuevo tráiler promocional de Disney+, sino también con la lista de servicios y plataformas en las que estará disponible el catálogo. De acuerdo a Deadline, estas serán Xbox One (Microsoft), PlayStation 4 (Sony), Roku, y Apple, de la cual se rumorea que aterrizará en el mercado con un servicio aglutinador de otras ofertas de la competencia. ¿Será esa toda la disponibilidad de la app? Todo apunta a que se trata solo de información relativa al lanzamiento del próximo noviembre.
Someone asked us to formally introduce ourselves so of course we made a video. pic.twitter.com/VZLrJ6ff7k
— Disney+ (@disneyplus) August 19, 2019
Y respecto a esto último, Disney además ponía encima de la mesa las fechas de estreno para Canadá, Holanda, Nueva Zelanda y Australia, los primeros países en los que parece que probará suerte el servicio tras su debut en Estados Unidos. Los dos primeros mercados abrirán las puertas a Disney+ el próximo 12 de noviembre -fecha de lanzamiento original-. En Canadá tendrá un coste de 8,99 dólares al mes, o 89,99 dólares al año, mientras que en Hollanda se podrá disfrutar por 6,99 euros al mes, o 69,99 euros al año.
Tanto los australianos como los neozelandeses tendrán que esperar algo más. Concretamente hasta el 19 de noviembre, cuando el servicio pisará por primera vez en Europa antes de su llegada a España y otros países centrales del continente a lo largo del primer tercio de 2020. Los precios en Australia serán idénticos a los de Canadá, mientras que en Nueva Zelanda saldrá al ruedo con una tarifa de 9,99 dólares al mes, y 99,99 dólares al año.
Aunque ninguna de esta información es concerniente a nuestro país, lo cierto es que es buen referente para saber qué esperar de cara al anuncio definitivo. El caso de Holanda es especialmente interesante, teniendo en cuenta que como país europeo podría marcar un estándar para la compañía dentro del territorio. ¿Llegará también el superpack junto a Hulu anunciado hace unas semanas? Tanto eso como el resto de detalles se darán a conocer este próximo fin de semana en Anthem.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor