El baile de nombres no parará hasta que todos y cada uno de los grandes creadores televisivos de las últimas décadas esté en el algún bando. La guerra del streaming no aceptará freelance, y eso está provocando que Netflix, WarnerMedia, Apple y por supuesto Disney, se peleen a muerte por algunos cineastas de renombre. El último gran fichaje corre a cargo de los de Burbank.
Tal y como revela The Hollywood Reporter esta semana, Disney ha desembolsado 125 millones de dólares para mantener la exclusividad de Steve Levitan en 20th TV, el antiguo estudio de Fox ahora integrado en el resultante de la major de Bob Iger. El creador de "Modern Family" trabajará así para el gigante del ratón dando continuidad a los varios proyectos que ya tenía en marcha antes del final de su serie magna en ABC.
Levitan, quien define su nueva casa como un refugio para las próximas dos décadas, daba algunas pinceladas del futuro de su carrera en una entrevista para el podcast "Showrunner Spotlight" del medio. "Hay muchas oportunidades en la nueva compañía, ya sea trabajando para ABC o Hulu, FX o Disney+. Estoy emocionado con estas puertas que se abren", aseguraba. "Una vez termine Modern Family, me tomaré un respiro de tres semanas y me zambulliré de nuevo."
Con este fichaje Disney se asegura el talento de uno de los cineastas mejor valorados de toda la industria. Y el proceso no le ha resultado especialmente sencillo. Fuentes de THR apuntan a que Levitan ha tenido encima de la mesa importantes ofertas durante los últimos años, incluyendo una propuesta por Netflix. El director sin embargo decidió permanecer en 20th TV mientras capeaba el temporal de la compra de fox por parte de Disney.
Ahora esos 125 millones de dólares presentados para formalizar la relación entre profesional y estudio, le permitirán a Levitan sobrevolar la idea de un spin-off de la propia "Modern Family"; serie que se despedirá para siempre de los espectadores tras su recién estrenada undécima temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
'Él y ella' es un fenómeno mundial; además, una miniserie que merece la pena
¿Cuál es la escena escatológica con la que empieza 'El caballero de los Siete Reinos'?
Sergio Rivero cuenta cómo era el premio de 'Operación Triunfo': dependía de las discográficas
'El robo' es un interesante thriller de 6 episodios protagonizado por Sophie Turner
'María la caprichosa' es una historia de transformación y resistencia
'Amar, perder' es el ejemplo perfecto del triunfo de las series turcas en el mundo hispanohablante
'La reina del flow' estrenará 21 episodios nuevos el próximo 9 de febrero de 2026
Así queda la programación de La 1 este lunes 19 de enero de 2026
Una película italiana, 'El falsificador', el estreno más potente de una semana descafeinada
'El caballero de los Siete Reinos' consta de 6 episodios en su primera temporada (más cortos de lo que pensabas)
El personaje, que aparece en God of War: Ragnarok, será interpretado por Teresa Palmer en la serie de Amazon.
A diferencia de estreno de la primera temporada, en esta ocasión se ha apostado por una emisión semanal