Casi por sorpresa: así se ha anunciado la que será la primera serie española de Disney Plus en España, un proyecto algo diferente a lo que podríamos esperar de la multinacional, y que si bien será un lanzamiento 'exclusivo' de su plataforma de streaming, no deja de ser una producción adquirida a Mediaset España, quien habría preferido deshacerse de ella obteniendo la rentabilidad a través de la compra.
Su nombre es Besos al aire, y se trata de una miniserie de dos episodios protagonizada por Paco León y Leonor Watling, escrita por Darío Madrona (Élite) y dirigida por Iñaki Mercero (Toy Boy). No deja de ser un homenaje que Mediaset España hizo para homenajear a los sanitarios después de la primera ola de la pandemia de coronavirus, ya que su historia está ambientada en un hospital en los peores momentos de la enfermedad.
Se desconoce cuándo se estrenará Besos al aire en Disney Plus, pero sí se sabe que se emitirá a través de Star, la nueva sección de la plataforma de streaming centrada en contenido más adulto. ¿Quizás con su lanzamiento, para tener más contenido original?
Paco León da vida a Javi, un auxiliar de enfermería que se convierte en la persona que funciona como intermediaria entre los enfermos aislados en las UCIs y sus familias, que se encuentran en casa a la espera de saber si su hermano, su padre o su hijo supera con vida la Covid-19. Él será quién de forma a los mensajes para que no resulten perjudiciales para los receptores, aunque también tendrá que hacer frente al amor que se comienza a crear entre él y la doctora Cabanas (Leonor Watling).
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix