Colabora

Disney Plus censura los escotes en Los Magos de Waverly Place

Fichas
Noticias

Disney Plus censura los escotes en Los Magos de Waverly Place

El escote de Maria Canals-Barrera se encuentra difuminado en una de las escenas de la serie

Publicado el 1

Disney ya se ha visto sumido en algún escándalo por la censura en su plataforma digital, es el caso de la escena en la que a Daryl Hannah se le puede ver el trasero en "1,2,3...¡Splash!" en el que digitalmente le alargaron la melena para que no se le vieran las nalgas. Ya en su momento la producción de "Love, Victor" no se consideró para Disney Plus por ser "demasiado adulta" y tomaron la decisión de desarrollarla para Hulu, ahora con el regreso de "Lizzie McGuire", se rumorea que podría ir por el mismo camino bajo los criterios de la compañía.

Ahora Disney Plus está en vuelto en otro escándalo que tiene las redes sociales incendiadas, y es que la plataforma streaming de la compañía del ratón ha decidido censurar los escotes de la serie "Los Magos de Waverly Place". Tal como indican diversos usuarios de Twitter, se puede ver de forma difuminada un inofensivo escote que lleva Maria Canals-Barrera en una de las escenas de la serie.

No se trata de un semidesnudo como en el caso de Daryl Hannah y mucho menos de una situación con connotaciones sexuales, es simplemente un común escote producido por cualquier tipo de prenda, situación o localización que no tiene relevancia alguna. Es una serie juvenil que se emitió sin ningún problema en Disney Channel , una producción que empezó a emitirse en 2007. ¿Cómo es posible que algo tan natural y cotidiano suponga una amenaza para la plataforma en 2020?

Quedan patentes las críticas hacia la compañía en la que se afirma que están llevando muy lejos el "puritanismo", que en un intento de no mostrar nada que resulte inmoral o inadecuado para las niñas y niños, se termina por reforzar lo contrario, sexualizando el cuerpo de las mujeres en este caso. La censura a posteriori de contenidos antiguos parece que es el nuevo modus operandi de las plataformas streaming. El otro día vimos cómo Netflix había censurado "Regreso al futuro II", eliminando el plano donde se veía la portada de una revista "erótica", algo que no supuso ningún problema en los 80.

.

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix lleva a Hilary Swank a Marte en Away, su nueva serie original

La serie ya ha presentado su primer tráiler y ha anunciado su fecha de estreno

Publicado el 07 JUL 2020 0

David Schwimmer espera grabar el reencuentro de Friends para HBO MAX en agosto

La reunión especial del reparto de la mítica serie se tuvo que retrasar a causa del coronavirus

Publicado el 07 JUL 2020 0

Dead to Me renueva en Netflix por una tercera y última temporada

Sus creadores han decidido terminar la serie en esta tercera temporada y no alargarla más de lo necesario

Publicado el 07 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...