Disney ya se ha visto sumido en algún escándalo por la censura en su plataforma digital, es el caso de la escena en la que a Daryl Hannah se le puede ver el trasero en "1,2,3...¡Splash!" en el que digitalmente le alargaron la melena para que no se le vieran las nalgas. Ya en su momento la producción de "Love, Victor" no se consideró para Disney Plus por ser "demasiado adulta" y tomaron la decisión de desarrollarla para Hulu, ahora con el regreso de "Lizzie McGuire", se rumorea que podría ir por el mismo camino bajo los criterios de la compañía.
Ahora Disney Plus está en vuelto en otro escándalo que tiene las redes sociales incendiadas, y es que la plataforma streaming de la compañía del ratón ha decidido censurar los escotes de la serie "Los Magos de Waverly Place". Tal como indican diversos usuarios de Twitter, se puede ver de forma difuminada un inofensivo escote que lleva Maria Canals-Barrera en una de las escenas de la serie.
No se trata de un semidesnudo como en el caso de Daryl Hannah y mucho menos de una situación con connotaciones sexuales, es simplemente un común escote producido por cualquier tipo de prenda, situación o localización que no tiene relevancia alguna. Es una serie juvenil que se emitió sin ningún problema en Disney Channel , una producción que empezó a emitirse en 2007. ¿Cómo es posible que algo tan natural y cotidiano suponga una amenaza para la plataforma en 2020?
Quedan patentes las críticas hacia la compañía en la que se afirma que están llevando muy lejos el "puritanismo", que en un intento de no mostrar nada que resulte inmoral o inadecuado para las niñas y niños, se termina por reforzar lo contrario, sexualizando el cuerpo de las mujeres en este caso. La censura a posteriori de contenidos antiguos parece que es el nuevo modus operandi de las plataformas streaming. El otro día vimos cómo Netflix había censurado "Regreso al futuro II", eliminando el plano donde se veía la portada de una revista "erótica", algo que no supuso ningún problema en los 80.
.
CONTENIDO RELACIONADO
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España