Disney Plus es una plataforma de streaming con claros y oscuros: como aspectos positivos, destacamos su contenido clásico, con casi todos los largometrajes, series, programas y documentales que Disney ha ido lanzando en el cine y en sus principales cadenas de televisión; en el otro lado de la balanza, muchos son los usuarios que aprecian la falta de productos originales que lleguen a mayor velocidad, y es ahí donde radica el punto a mejorar por sus responsables, aunque a tenor de las cifras de suscriptores actuales ofrecida en las últimas horas, no hay mucha prisa.
Si en la última reunión de inversores la compañía preveía una cifra de 60-90 millones de suscriptores en el año 2024, podemos decir que el objetivo más optimista se ha cumplido en menos de 12 meses desde que la plataforma de streaming se estrenase en noviembre de 2019 en Estados Unidos y otros países: a día de hoy, Disney Plus cuenta con 57,5 millones de suscriptores, una cifra que irá en aumento cuando el servicio llegue durante los próximos meses a Latinoamérica.
Ahora bien, una vez pasada la fiebre inicial, la plataforma debe ofrecer algo más que contenido clásico: el catálogo de Disney, llegado el momento, estará al completo, y por lo tanto, sus responsables tendrán que invertir en más material original. De no optar por este camino, Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video le comenzarán a quitar suscriptores, y se puede mascar la tragedia. Eso sí, por el momento pueden estar tranquilos, ya que al menos de cara a los inversores, el servicio está funcionando muy por encima de las previsiones.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix