El sueño húmedo de todo seguidor de la saga Kingdom Hearts es que el universo creado gracias a Square Enix se traslade a un proyecto cinematográfico o televisivo de calidad. Lo más cercano que tenemos a eso son las diferentes escenas que se han unido en forma de 'film' dentro de cada una de los packs con todos los títulos de la franquicia, aunque obviamente no funcionan como serie al ser más que nada un videojuego estructurado en diferentes entregas. ¿Qué ocurriría si el rumor que hoy nos llega gracias a We Got This Covered se hace realidad?
Disney Plus estaría trabajando en una serie de Kingdom Hearts basada en la compleja historia que se desarrolla en los diferentes títulos de la saga. Las fuentes de este medio no especifican si se trata de un proyecto de acción real o uno de animación, más en la consonancia con lo que es la marca hasta ahora, pero sí que estaría centrado en Sora, Donald y Goofy, tres de sus personajes principales, viajando a través de universos basados en diferentes películas de Disney.
Tampoco se sabe, por lo tanto, si se trata de un 'reboot' o una adaptación de la propia historia de la saga, aunque la primera opción sería la más acertada para intentar contar el complejo argumento que hay en Kingdom Hearts desde una perspectiva narrativa más simple y atractiva. Eso sí, es más que probable que al ser una serie emitida en Disney Plus, no veamos a personajes de Final Fantasy o The World Ends With You, o si se ven, sea de manera testimonial: es más que obvio que la compañía querrá centrarse en los roles de su cosecha.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix