Ayer os conté que Disney Plus subía de precio, porque a pesar de que el nuevo plan Disney Plus Basic (con publicidad) siga costando 7,99 dólares/euros a partir de diciembre, la modalidad sin anuncios sube a 10,99 dólares/euros al mes. Podría pensarse que la empresa no se encuentra en su mejor momento, y por eso sube el coste de sus suscripciones, pero nada más lejos de la realidad. Es precisamente la situación contraria: Disney Plus supera ya a Netflix como la plataforma de streaming con mayor número de suscriptores, y tan solo necesitó 3 años para conseguir vencer a su rival. Eso sí, hay truco.
He adelantado que existe truco en la forma de comunicar los datos de Disney Plus, y así es:
Bob Chapek, CEO de Disney, ha confirmado a través de un comunicado la buena situación de la empresa en términos de streaming: "hemos tenido un excelente trimestre gracias a nuestros equipos creativos y a un negocio impulsado por un rendimiento sobresaliente en parques temáticos, aumentos en la audiencia de deportes en directo (ESPN+ también es de ellos) y un crecimiento significativo de nuestros servicios de streaming. Con 14,4 millones de suscriptores de Disney+ sumados durante el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de miembros en total en nuestra oferta de streaming".
Ahora bien, ¿por qué subir las tarifas de Disney Plus con un crecimiento tan acelerado en número de suscriptores? Todo parece que radica en los ingresos: a mayor gasto, más necesidad de obtener dinero. Unas tarifas, por cierto, que quizás se quedan por el momento solo en Estados Unidos, aunque yo apuesto por una traslación al resto del mundo a lo largo de los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix