La conquista del mercado no solo la determinarán los contenidos. Sí, Disney+ tendrá uno de lo catálogos más extensos y atractivos de toda la industria, pero no se limitará a ejercer presión bajo sus numerosas marcas. Con Netflix subiendo el precio de sus tarifas a nivel mundial, WarnerMedia tanteando lo que parece que será una cuota elevada, y Amazon todavía planteando su siguiente paso de cara al consumidor, los de Burbank esta semana dan un golpe en la mesa con un movimiento que será difícil de replicar para la competencia.
En una conferencia celebrada durante la tarde del martes, Bob Iger dibujaba la que será la punta de lanza de la promoción para el nuevo servicio de streaming: un bundle (pack) con Disney+, Hulu (con publicidad) y ESPN+ por solo 12,99 dólares al mes. La oferta, increíblemente agresiva comparada con el resto de compañías, por el momento solo estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 12 de noviembre, fecha fijada para el lanzamiento del catálogo en el país.
Esta sorpresa llegaba entre las sensaciones agridulces que dejaban los resultados financieros del segundo trimestre. Un periodo en el que la compañía ha tenido que afrontar la absorción de Fox, y sus consecuentes estrenos ya cocinados antes de la operación. El contragolpe se perfilaba con claridad."Nada es más importante para nosotros que hacer esto bien", aseguraba Iger sobre el agresivo paso de Disney en el negocio del VOD.
Christine McCarthy, la responsable financiera de la mayor, transmitía a los analistas que las divisiones internacionales del grupo proyectan ahora unas pérdidas de hasta 900 millones de dólares en el último trimestre del año. Una salida de capital que sobrepasa los 553 millones de pérdidas proyectados para en el tercer trimestre, y los 370 millones registrados en el mismo ejercicio del pasado 2018. Todo como resultado del esfuerzo de la compañía en su entrada a la industria televisiva.
El camino hasta aquí ha sido largo, muy largo, pero por fin todas las fichas están dispuestas sobre el tablero. Unos pocos días después de que Apple se sumara a la guerra del streaming con la presentación -un poco...
"Creemos que es importante alcanzar relativamente rápido una dimensión, y ellos serán una parte muy importante de eso", explicaba Iger sobre la intención del estudio de negociar con Apple y Google para distribuir Disney+. De esos acuerdos podrían además nacer otras ofertas y bundles atractivos para el consumidor, que se sumarán al propio caramelo que ya supone el mercado de Hulu (con 28 millones de suscriptores), y el de ESPN+.
Disney+ se estrenará con más de 300 películas el primer día, llegando a 400 al final de su primer año. El catálogo incluirá 8 películas de Star Wars, 4 de Marvel (más 8 más al final del primer año), 18 cintas producidos por Pixar, 70 clásicos de animación de Disney, y unos 7.500 episodios de televisión. Iger aseguró que el contenido original está llegando con fuerza. "Estoy realmente impresionado con la calidad, la variedad y la cantidad"
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?
'La casa Guinness' protagoniza unos malísimos datos de audiencia
Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!
'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte
'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+
'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor
La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?
Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor
Esta nueva serie seguiría a una nueva generación de Shelby en pleno 1953
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming