Mediaset es un grupo de comunicación con presencia en España e Italia, dirigido por Paolo Vasile en nuestro territorio, que está avanzando pasos de gigante en el terreno de la ficción al aprovechar su localización en varios países para crear proyectos de ficción más ambiciosos. Es el ejemplo de una nueva serie que nos adelanta Variety: "Don Masino" (título provisional), una producción que nos intentará situar en el mundo de la mafia siciliana desde la perspectiva de Tommaso Buscetta.
Este fue el primer miembro de alto rango de la mafia siciliana (conocida en todo el mundo por su violencia) en romper el juramento de silencio dentro de la banda. Es por ello que el enfoque de "Don Masino", centrado en su figura, nos resulta tan interesante: un personaje interno de la mafia que será acorralado por sus antiguos compañeros, su antigua familia, por ser considerado un traidor (recordamos a aquellos aficionados al cine que ya se realizó un largometraje sobre Tomasso Buscetta llamada "El Traidor", dirigida por Marco Bellocchio).
En este caso, "Don Masino" ya cuenta con productor, Pietro Valsecchi, y tendrá 8 episodios autoconclusivos que llevan en desarrollo más de seis años. Su producción se verá afectada por el estreno de "El Traidor", seria aspirante al Oscar por parte de Italia, aunque desde Mediaset se muestran tranquilos y esta coincidencia en el tiempo de dos producciones sobre el mismo personaje "confirma que Buscetta es un personaje poderoso" y que "Don Masino" será diferente "al cubrir el arco narrativo completo de su historia presentando diferentes facetas".
Es decir, la historia comenzará en 1950, cuando el personaje nace en una familia de 18 hermanos; pasará a narrar el momento en el que Buscetta comenzó a cooperar con fiscales italianos y seguirá explicando cuáles fueron sus diferentes traiciones a la Mafia italiana.
CONTENIDO RELACIONADO
Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores
Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes
Así es la promoción de Filmin este Black Friday 2025
La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix
¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?
'La empresa de sillas' es la nueva serie de Tim Robinson: sabemos que será de su futuro
Quizás falten estrenos potentes, pero los que hay, te encantarán
'Anatomía de Grey' estrena por fin en España su temporada 22
Las primeras críticas no son todo lo buenas que esperabas: la peor valorada en RT
'Stranger Things 5' acaba de estrenar sus primeros 4 episodios, ¿cuándo llega el resto?
'The Beatles Anthology' ya está disponible en Disney+ con más material que nunca
Te cuento qué día y a qué hora se estrena el nuevo capítulo de la temporada 16 de 'La que se avecina'